La cocina típica de Tequesquitengo y de la región de Morelos en general es una verdadera delicia y un atractivo culinario para los turistas. Los antojitos mexicanos que se preparan en esta zona de México son platos tradicionales que reflejan la riqueza y diversidad de la gastronomía local.
Conseguir casas vacacionales en Tequesquitengo para el fin de semana es el primer paso para acercarse a todo este acervo de tradiciones y costumbres que nadie se puede perder. Las delicias culinarias del centro de México nos aguardan en cada oportunidad que visitemos esta pintoresca comunidad morelense.
Las tlayudas son una especie de tortilla grande y crujiente, generalmente cubierta con frijoles, carne, quesillo, aguacate y salsa. Son una opción deliciosa y popular para disfrutar de una comida informal en el folclórico entorno de Tequesquitengo.
Lo mismo cabe mencionar acerca del pozole, platillo tradicional mexicano que se prepara con maíz, carne de cerdo, caldo y condimentos. Básicamente se trata de una deliciosa sopa bastante sustanciosa que se sirve acompañada de lechuga, rábanos, cebolla y limón.
La barbacoa es otro plato típico de Tequesquitengo y de México en general. Consiste en carne de res o de borrego cocinada lentamente en un horno subterráneo. Jugosa y llena de sabor, la barbacoa se sirve tradicionalmente en tacos o como plato principal acompañado de tortillas y salsas.
Cuando visiten el pueblo de Tequesquitengo deben de probar las tradicionales enchiladas. Estamos hablando de tortillas de maíz rellenas de carne, pollo o queso, y bañadas en salsa de chile. Son un clásico de la cocina mexicana y se suelen servir con frijoles, arroz y crema.
Los tacos al pastor son otra delicia mexicana que se preparan con especial pericia por los rumbos morelenses. Consiste en carne de cerdo marinada con especias y asada en un trompo vertical. Se sirve con tortillas de maíz complementadas con cebolla, cilantro y piña, y se puede acompañar con picantes salsas.
Por último, los chiles en nogada son un platillo típico mexicano que se prepara con chiles poblanos rellenos de una mezcla de carne, frutas y especias, cubiertos con una salsa de nueces y decorados con granada y perejil. Es un plato colorido y festivo que suele disfrutarse durante las celebraciones patrias. Por cierto que, pasar estas celebraciones típicas estando de visita en Tequesquitengo, resulta por demás estimulante por la algarabía y el colorido que se manifiesta en el ambiente.
La renta de casas vacacionales en Tequesquitengo nos brinda la mejor oportunidad de acercarnos a la cultura local. De esa manera es sencillo gozar de las principales tradiciones gastronómicas de la comunidad. Además, es una cómoda, económica y accesible alternativa de alojamiento, ya que nos permite tener abundante privacidad y a la vez disfrutar de las muchas atracciones que nos ofrece este encantador destino morelense.
Así que, además de disfrutar de las bellezas naturales y las actividades al aire libre que Tequesquitengo nos propone, no olvides probar la deliciosa comida local durante tu próxima visita a la zona.