Lo que define a Tulum, Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo, en su proyección turística, es la hermosura de sus paisajes, además de sus abundantes tesoros arqueológicos. También estamos ante uno de los balnearios playeros más agradables del Caribe Mexicano.
Para los vacacionistas deseosos de gozar de las costas quintanarroenses en su máxima pureza natural es una delicia pasar unas vacaciones en Tulum.
Es un refugio para el ecoturismo con las condiciones perfectas para desarrollar numerosos pasatiempos como el submarinismo, los recorridos en bicicleta y el avistamiento de plantas y animales particulares de la región.
Si bien Tulum es una comunidad caribeña pequeña en sus dimensiones geográficas, tiene todo lo necesario para disfrutar de estupendos periodos de asueto. Los visitantes hallarán toda clase de negocios: desde eficientes servicios de fumigaciones en Tulum, hasta negocios de víveres y abarrotes.
Playas encantadoras en la zona también es sencillo hallar. El área costera de Tulum es generosa en rincones silvestres de gran belleza, especialmente en la zona de hoteles. Las playas de Tulum son ideales para tomar gratos baños de sol, practicar la natación y la fotografía de paisajes naturales.
Interactuar con lo mejor de la naturaleza caribeña es una experiencia turística inolvidable. Gozar del mejor ecoturismo posible en Quintana Roo es algo al alcance de todos en los cenotes y lagunas cercanos a Tulum.
Por las características del suelo en la zona, en las proximidades de Tulum han surgido ríos subterráneos por las acumulaciones de lluvia, así como también bellas lagunas y cenotes.
Laguna Verde, Xamach, Cobá, San Miguel, Boca Paila y Campechen son lindas lagunas para visitar desde Tulum. En lo referente a los cenotes más interesantes de la región, les invitamos a conocer Cristal, Calavera, Gran Cenote y Carwash.
Imposible no mencionar la enorme relevancia que tiene Tulum para la arqueología de nuestro país. Es un destino inmejorable para acercarse al gran legado de la civilización maya.
Una muestra de ello la tenemos en la zona prehispánica de Cobá, ubicada a 40 kilómetros al norotes de del mencionado Pueblo Mágico. Uno de los principales atractivos de Cobá es un formidable templo de 25 metros de altura y varias otras estructuras y basamentos de enorme importancia histórica y antropológica.
De manera que Tulum tiene todo lo necesario y mucho más para explorar sin limitaciones la generosa oferta turística del Caribe Mexicano. En esta comunidad quintanarroense se encontrarán opciones hosteleras de magnífico nivel y variados negocios. Por ello, no es complicado hallar servicios de limpieza en Tulum a precios muy accesibles.
Por otra parte, los aficionados al buceo gustan de visitar Tulum con frecuencia paea practicar este apasionante deporte náutico. Este destino quintanarroense cuenta con hermosas zonas marinas y varios arrecifes. De entre las estructuras arrecifales más conocidas y admiradas por los amantes del submarinismo destacan La Piscina, La Ballena y Los Coquitos.
Así también, los cenotes de la zona resultan irresistibles para la práctica de fascinantes pasatiempos acuáticos.
Comentarios sobre Recomendaciones para vacacionar en Tulum, Pueblo Mágico
Publica un comentario