Urgente resulta la reactivación del turismo en México
{Resulta irónico que por la pandemia del Covid 19 en México las vacaciones de ensueño que casi siempre se publicitan con playas poco concurridas, un entorno natural poco polucionado y un ambiente tranquilo ahora sí sea algo accesible para todos los vacacionistas.
Centros de veraneo como Los Cabos y Cancún lucen con aguas cristalinas y abundantes en peces, tras varias semanas de escasa actividad náutica.}La nación mexicana depende en mucho de los ingresos turísticos que consigue año con año para su crecimiento financiero. Por ello ha resultado tan difícil afrontar la crisis sanitaria del Covid 19 con todas las limitaciones de movilidad que esta emergencia ha tenido asociadas.
Por otra parte, también se han lanzado atrayentes promociones para que los viajeros regresen paulatinamente a Cancún, Los Cabos y otros importantes centros turísticos del país, aun cuando el semáforo sanitario permanece en rojo. Para proceder con la reapertura de playas, hoteles y restaurantes se están tomando las medidas de higiene necesarias, así como también se están implementando los protocolos de salubridad indispensables.
Que resulta urgente la reactivación turística del país es algo patente en la comercialización de ofertas hosteleras. Se pueden hallar ofertas al dos por uno y el personal de esos centros de alojamiento se ha manifestado como ansioso de recibir a los visitantes.
Hay que destacar que más allá de la pandemia con frecuencia los vuelos están colmados e incluso los centros de alojamiento se están aplicando al máximo para la desinfección de sus instalaciones y la higienización de sus espacios de uso común.