En nuestro tiempo, la excelencia ha dejado de ser un plus al brindar un servicio, ya que, debido a la gran competencia que se presenta en cualquier sector, se ha transformado en una condición de posibilidad para cualquier aspiración al éxito.
Ello se hace patente en el sector de la hotelería a nivel internacional. No hace falta viajar a zonas turísticas lejanas para constatarlo, puesto que esta circunstancia se manifiesta al cien por ciento en el panorama turístico mexicano.
Con el propósito de tener una mejor perspectiva acerca del horizonte hostelero actual de nuestro país, en lo que sigue comentaremos más a fondo acerca de la hotelería y el turismo en México.
Si hay un estado del territorio mexicano con una proyección turística fascinante ese es San Luis Potosí. Dotado de numerosos tesoros naturales y abundante patrimonio cultutal, tanto tangible como intangible, San Luis Potosí es un sitio que siempre tiene algún elemento geográfico novedoso por descubrir en cada oportunidad que se le visita. Para muestra de lo anterior basta con explorar lo mucho que tiene para ofrecernos el Pueblo Mágico de Xilitla.
En un entorno de exuberante naturaleza, Xilitla es una comunidad que cautiva a los visitantes con su ambiente provincial, su relajante paz campirana y su asombroso jardín escultórico- las famosas “pozas”- creado por el artista Edward James.
Conviene mencionar que el disfrute que implica la visita a estos rumbos potosinos se acrecienta bastante si se cuenta con una opción de alojamiento plenamente satisfactoria. Para ello es recomendable elegir el Hotel Tapasoli, bello centro de hospedaje con una excelente ubicación y una excepcional calidad en el servicio por parte de su staff.
La relevancia que tiene resolver con la debida anticipación aspectos como el transporte o el alojamiento para unas tener unas exitosas vacaciones, es más determinante de lo que parece.
La percepción que se pueda tener de un destino turístico, más allá de sus atractivos culturales o naturales, está bastante condicionado por la satisfacción que se pueda obtener de los servicios hosteleros disponibles en el lugar.
Para elegir las mejores alternativas de transportación o de hospedaje en vísperas de una travesía vacacional, es indispensable, en primer lugar, obtener la información más certera u actualizada posible acerca de la infraestructura hostelera del sitio que se pretende visitar, y también, en segunda instancia, reservar los tours y servicios más adecuados a nuestros intereses y alcances recreativos con la antelación debida.
De modo que hay tantos destinos facinantes como satisfactorios hoteles en México. Ante tal generoso abanico de alternativas para pernoctar y divertirse en la nación mexicana, lo que puede determinar el éxito que tenga cierta zona vacacional con relación a la otra, es la capacidad de ofrecer una vivencia turística integral.
Lo anterior implica que el conjunto de atracciones con los que cuenta un lugar de gran interés turístico se ve enriquecida- pero también condicionada- en su potencial lúdico, por los servicios de alojamiento, gastronomía y transportación con los que cuente.