Cuando llegan las vacaciones, especialmente durante el periodo estival, el intenso calor y los días de asueto nos incitan al disfrute turístico. Es entonces que el territorio mexicano, tan vasto y variado, se nos presenta como un irresistible ámbito de posibilidades de diversión y descanso. Justo para estos lúdicos objetivos, los balnearios ubicados en las diferentes entidades del país se presentan como excelentes.
Pero, ¿qué balnearios son los más convenientes de visitar en las vacaciones? Una pauta para elegir los ideales para nuestras preferencias vacacionales y alcances financieros, apunta a la relación calidad-precio. Tomando en cuenta tal referencia, en lo que sigue les comentaremos cuáles son los diez mejores balnearios de México por su relación calidad-precio.
Ofrece una variedad de toboganes y albercas, además de interacciones con delfines y leones marinos. Es un centro de esparcimiento acuático de los mejores para visitar en el Pacífico Mexicano. Destaca especialmente por la variedad de sus juegos y pasatiempos y sus excelentes instalaciones.
Un parque acuático parte de la cadena Six Flags, con numerosas atracciones acuáticas y zonas infantiles. Con la calidad de la prestigiosa cadena de parques Six Flags, la diversión en este parque acuático de Morelos está garantizada, no solo para los pequeños visitantes, sino también para sus papás.
Aunque no es exclusivamente un parque acuático, Xel-Há ofrece actividades acuáticas y áreas para niños en un entorno natural. Una de las ventajas de visitar este popular espacio de solaz en el mundo maya es que se encuentra bastante cercano a otros lugares de interés turístico en el Caribe Mexicano. Conviene elegir detenidamente el mejor periodo para acudir a este balneario para evitar las grandes aglomeraciones turísticas y aprovechar promociones especiales.
Un parque acuático en la isla de Cozumel, con toboganes y actividades para todas las edades. Cozumel es una de las ínsulas más atrayentes del mapa turístico nacional. Mucho de su atractivo se relaciona con su clima privilegiado pero también con sus hermosas playas y sitios para la relajación y el descanso como el dinámico Cici Aquatic Park.
Un parque acuático con diversas atracciones y áreas diseñadas especialmente para niños. Estamos ante uno de los clásicos para las escapadas cortas desde la CDMX aprovechando un día feriado o un fin de semana libre. La oferta de juegos, pasatiempos, diversiones y servicios para la comodidad de los visitantes que maneja este parque resulta por demás satisfactoria.
Un parque acuático en la hermosa Isla Mujeres, con toboganes, albercas y actividades para toda la familia. Muchas personas visitan lugares paradisiacos del Caribe Mexicano como isla Mujeres para obtener la máxima relajación y el descanso más satisfactorio. No obstante, hay otros veraneantes que lo que buscan en este Pueblo Mágico de Quintana Roo abundante diversión e intensas emociones. Justo para ello resulta imperdible un balneario como Atlantis Aquaventure.
Ofrece una variedad de toboganes y piscinas, además de áreas para niños y opciones de entretenimiento. Es uno de los parques acuáticos más modernos, seguros y atrayentes de las costas de Quintana Roo. Se trata de un santuario de esparcimiento acuático que no puede quedar fuera de cualquier itinerario vacacional dedicado al Caribe Mexicano. Vale la pena acudir a el en compañía de toda la familia o con grupos de amigos.
Ubicado en la capital, este parque acuático ofrece atracciones y juegos para niños y adultos. La gran capital mexicana es un sitio de gran presencia por sus tesoros históricos y culturales. No obstante, también hay cabida para el ecoturismo y el disfrute acuático en el entorno de la CDMX, una de las urbes más relevantes del continente. El Parque Acuático Aquatico Inbursa es una muestra patente de ello.
Un parque acuático con toboganes y albercas en la ciudad de Veracruz, ideal para un día de diversión en familia. En el Golfo de México, en los destinos vacacionales más representativos de esta región del país, Veracruz destaca con sobrada justicia. Magic World Water Park concentra en su espacio físico, y su lúdica propuesta, mucho de lo mejor que tiene la entidad veracruzana para la diversión familiar.
Ofrece toboganes, piscinas y actividades acuáticas para todas las edades. Puerto Vallarta es una garantía para el veraneo de la mejor calidad, tanto por sus preciosas playas, como también por su sólida infraestructura hostelera y de servicios turísticos. Precisamente Aqua Splash Vallarta deja constancia de lo anterior, por sus modernas instalaciones y los accesibles costos de acceso que maneja.