A finales del mes de mayo el Consejo Mundial de Viajes y Turismo dio a conocer la certificación “sello de viaje seguro”.
Con tal distintivo se ha intentado destacar a los centros vacacionales que cumplen cabalmente con los necesarios protocolos de sanidad e higiene para conseguir que los turistas gocen de estadías vacacionales con el menor peligro de contagio posible.
Desde comienzos de junio, varios destinos vacacionales han logrado obtener tal certificación, misma que cuenta con el visto bueno de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Destinos de distintas partes del orbe se han colocado en la perspectiva de los vacacionistas, como sitios adecuados para visitar a mediato o inmediato plazo. Hasta la fecha, la nación mexicana cuenta con cinco destinos turísticos que ya cuentan con tal certificación y algunos otros más han pedido formalmente ser merecedores de este sello de acreditación sanitaria.
En lo que se refiere a las costas del Pacífico Mexicano, Los Cabos, centro vacacional del estado de Baja California Sur, fue el primer lugar de recreo turístico en obtener el “sello de viaje seguro”. No obstante, el primer destino vacacional en el continente americano en conseguir tal distinción fue Cancún, famoso balneario de las costas de Quintana Roo.
En lo que se refiere a la Riviera Nayarit, fue una de las primeras cuatro que consiguió tal certificación. Se trata del
centro vacacional con menor proyección a nivel continental, pero con mayor potencial de crecimiento de todo el territorio nacional, más allá de la crisis del Covid 19.