Conoce los balnearios más divertidos para la familia

A la hora de elegir unas vacaciones para pasar en familia, una de las opciones más populares es un balneario. Los balnearios ofrecen muchas posibilidades de diversión, una fuente inagotable de placer y relajación.


Una de las opciones más atractivas para ir de vacaciones es el país de México, que es famoso por muchas razones, una de las cuales son sus balnearios, llenos de bellezas tanto naturales como fabricadas por el hombre, con una infraestructura diseñada para que los turistas disfruten al máximo.


¿Qué debes considerar para unas vacaciones familiares?


Si estás planificando unas vacaciones familiares, será conveniente tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes:



Los mejores balnearios para ir de vacaciones


Si se quiere acudir a un balneario para disfrutar en familia, lo mejor será elegir uno que tenga todo en un mismo lugar. Por eso, a continuación mostramos algunos de los mejores que puedes visitar si vas de vacaciones en familia a México.


Balneario Grutas de Tolantongo


Se trata de un centro turístico que lo tiene todo. Para estar completamente relajado en este lugar, lo único que necesitas es un seguro de viaje que cubra de cualquier imprevisto que pueda surgir. Al contratar una póliza, podréis quedar protegidos en caso de enfermar, sufrir una caída accidental, tener que comprar un nuevo billete de avión por cualquier problema, entre muchas otras situaciones. Con solo saber que dispones de un seguro de viajes, ya estarás más tranquilo en tus vacaciones en las Grutas de Tolantongo.


Es el destino ideal para unas vacaciones llenas de naturaleza, ecológicas y muy divertidas. Combina aguas termales con la infraestructura perfecta para la comodidad de los huéspedes. En este balneario hay piscinas, pozas, cascadas, grutas, rutas para senderismo, etcétera.


Balneario Ejidal El Bosque Oaxtepec


Este balneario combina varios escenarios para convertirse en un destino perfecto para ir en grupo familiar. Los turistas tienen a su disposición cabañas rústicas para pasar varios días, pero también hay lugares para acampar en entornos silvestres.


Este balneario ofrece muchas actividades que se pueden planificar con anticipación. Las diferentes piscinas están pensadas para que cada persona elija la manera que quiere divertirse. Aquí la familia tendrá un contacto cercano con la naturaleza, con todo lleno de vegetación y de aguas termales.


Además de la diversión en el agua, este balneario cuenta con sitios arqueológicos de gran interés turístico que no se pueden dejar de visitar en familia.


Balneario Los Amates


Los Amates es un balneario muy completo, en el que se puede disfrutar con unas vacaciones familiares de ensueño. El complejo tiene una gran infraestructura, que incluye todo lo necesario para la comodidad de los visitantes de todas las edades.


Las piscinas del balneario Los Amates son inmensas y con diferentes profundidades, para que la diversión no se acabe nunca. También cuenta con áreas para acampar y tener una experiencia silvestre, de contacto con la naturaleza y de situaciones fuera de lo común. 


Los niños y adolescentes disfrutan especialmente con las actividades de camping, ya que es una aventura muy diferente a lo que viven en las ciudades.


Balneario Agua Limpia


Este balneario ofrece una experiencia sumamente relajante, llena de actividades en el agua y al aire libre, que se convertirán en recuerdos memorables.


Las piscinas de este balneario son muy versátiles y permiten muchas actividades. Los toboganes de agua ofrecen una diversión llena de adrenalina que disfruta toda la familia. 


Por otro lado, los paseos a caballo son muy interesantes para las personas que viven en ciudades y que no tienen muchas oportunidades de tener contacto con estos animales. Además de esto, el balneario Agua Limpia cuenta con restaurantes que ofrecen una oferta gastronómica ideal para los turistas.


Balneario Santa Isabel


El balneario Santa Isabel es una infraestructura llena de naturaleza, en la que se puede disfrutar con piscinas amplias, para nadar, lanzarse desde trampolines, relajarse y mucho más. También hay manantiales de aguas cristalinas y cálidas que son muy agradables.


Este balneario tiene una zona de camping que, por el pago de un importe por persona, permite que los visitantes puedan pernoctar en las instalaciones; también hay hoteles disponibles con todas las comodidades.


Balneario Reino de Atzimba


El balneario Reino de Atzimba está orientado a los niños, aunque los adultos también disfrutan en sus instalaciones. Este balneario cuenta con muchos toboganes de agua, para todos los gustos, con mucha diversión y seguridad para los más pequeños.


Las piscinas de este balneario están alimentadas por agua de manantial y si quieres disfrutar algo realmente divertido no te puedes perder la piscina de olas. 


El camping es otra actividad que está disponible en el Reino de Atzimba, para que toda la familia viva la experiencia de pernoctar en medio de la naturaleza y puedan vivir unas horas en medio de la vegetación.

Anterior Las imagenes de balnearios mas bonitos de Mexico
Siguiente LOS ESCÁNDALOS MÁS GRANDES EN LA VEGAS