El entorno del Caribe Mexicano es generoso en opciones turísticas. Una muestra de ello la tenemos en el espacio geográfico comprendido entre Cancún y Playa del Carmen. Justo en esa zona de Quintana Roo se hallarán numerosos lugares de interés y atracciones silvestres para visitar.
Precisamente acerca de ello comentaremos en las líneas que siguen, además de que resaltaremos la conveniencia de conocer las opciones de transporte en la zona, por ejemplo, para viajar en Taxi Cancun a Playa del Carmen.
Ambas ciudades, Cancún y Playa del Carmen, se encuentran en la costa del Caribe, por lo cual, es posible disfrutar en ellas de hermosas playas con aguas cristalinas en ambas localidades. Algunas playas populares en Cancún incluyen a Playa Delfines y Playa Tortugas, en tanto que Playa del Carmen cuenta con Playa Mamitas y Playa Paraíso, entre varias otras más.
Varios son los motivos por los cuales la Riviera Maya está considerada como uno de los corredores turísticos más atractivos del continente. Uno de ellos se relaciona con los estupendos parques temáticos que allí tienen su sede.
Efectivamente, Xcaret, Xel-Há y Xplor son parques ecológicos que ofrecen actividades como snorkel, tirolesas y nado en ríos subterráneos. Xenses es otro parque único que propone a los visitantes un lúdico desafío para los sentidos. Además, allí también se puede visitar el parque temático Xoximilco para experimentar la cultura mexicana y disfrutar de una noche llena de música y comida.
Conviene saber, además, que tanto Playa del Carmen como Cancún se encuentran en una zona del país abundante en vestigios arqueológicos relacionados con las culturas del México Antiguo.
De este modo, la Riviera Maya está cerca de varios sitios arqueológicos mayas impresionantes. Tulum es uno de los más famosos, ya que se encuentra frente al mar. Chichén Itzá y Coba son otras opciones más alejadas, pero igualmente interesantes e imperdibles.
Otro punto de interés acerca del entorno donde se localizan Playa del Carmen y Cancún tiene que ver con el enorme potencial de la zona para la práctica del ecoturismo. Por ejemplo, la región está salpicada de cenotes, que son pozos naturales de agua dulce conectados a ríos subterráneos. Puedes nadar o bucear en estos entornos únicos. El Gran Cenote y el Cenote Dos Ojos son ejemplos populares.
El disfrute pleno de unas vacaciones siempre está condicionado por la logística con la que se prepare ese viaje. En este sentido, saber cómo movilizarse entre Cancún y Playa del Carmen es algo siempre valioso. También es importante saber cómo llegar desde estos rumbos del Caribe Mexicano a otros fascinantes balnearios de las proximidades, usando recursos como Cancun Shuttle Transportation.
Así entonces, desde Playa del Carmen, puedes tomar un ferry a la isla de Cozumel, famosa por su buceo y snorkel. La isla ofrece hermosas playas y un ambiente relajado.
Estas son solo algunas de las atracciones que se encontrarán entre Cancún y Playa del Carmen. La región ofrece una amplia variedad de experiencias para todos los gustos viajeros, desde aventuras naturales hasta relajación en la playa y mucha exploración cultural.