El turismo gastronómico ha crecido a grandes pasos en los últimos años, según la Organización Mundial del Turismo, en 2017 este sector representó el 40 % del gasto turístico mundial.
Nadie podría negar que México es una de las grandes potencias turísticas del mundo. En 2019, el país azteca recibió casi 98 millones de turistas interesados en descubrir el país a través de sus colores y sabores. Y es que la gastronomía mexicana une costumbres milenarias, historia y cultura.
Según la web ElDulceHogar, la cocina mexicana recibió gran influencia de España. El país europeo introdujo animales de corral como pollos, patos, ovejas y cabras. Además de verduras y hortalizas como las coles y los chícharos, uno de los ingredientes más tradicionales de México.
Lo que más destaca de la gastronomía azteca es su gran variedad de platillos, ya que a diferencia de lo que muchos piensan, su dieta no solo consta de tacos y quesadillas. Algunos de sus platos típicos no tan populares son los chiles en nogada, la sopa de lima, el mole, las carnitas y la tlayuda.
Para que conocer más de esta asombrosa gastronomía y no caer en el grave error de solo pedir tacos cuando visites este país, te compartidos 18 rutas gastronómicas de México que no te vas a querer perder:
Rutas gastronómicas de México
Comida: Tacos al pastor, tortas de tamal, sopes y quesadillas.
Recorrido por Cuauhtémoc, Cesta, Divisadero e Hidalgo del Parral
Comida: Caldo de oso, rayadas de Parral, discada, burritos, carne asada y chile con queso.
Comida: Tamal de bola, sopa de pan, caldo shuti y cochito horneado.
Actividad principal: Conocer la producción del cacao.