Aumentan reservaciones en hoteles tras inicio de la “Nueva Normalidad”: SECTUR

{El secretario de turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, ha informado que las reservaciones vacacionales han crecido poco a poco tras haber finalizado la Jornada Nacional de Sana Distancia.

}
Debido a la crisis del coronavirus, el próximo periodo vacacional veraniego se logrará una ocupación máxima del treinta por ciento en los centros vacacionales mexicanos.
Torruco ha manifestado que progresivamente las reservaciones turísticas se han ido incrementando, desde que se anunció la conclusión de la Jornada de Sana Distancia.
Los interesados han sido prioritariamente vacacionistas mexicanos. El funcionario explicó que no se tendrá un periodo estival tan sólido como años previos, ya que durante junio, julio y agosto no se rebasará el treinta y cinco por ciento de ocupación hotelera.
Torruco también mencionó que, del mercado turístico mexicano, un ochenta y cinco por ciento corresponde a viajeros nacionales y que un equivalente a dos tercios elige para sus vacaciones algún destino del Caribe Mexicano.
Por la crisis del coronavirus una nueva tendencia ha sido anticipada por las autoridades del sector: el público preferirá los viajes menores a las cuatro o cinco horas de trayecto por carretera, ya sea que se viaje en coche o en autobús. Por este motivo, el turismo nacional está contemplado como un elemento clave para la recuperación del sector tras la crisis del Covid 19.
Según fuentes oficiales, en la Riviera Maya y Cancún se han perdido más de ochenta mil puestos de trabajo vinculados al sector turístico desde que inició la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.
Anterior Llegan propietarios y no vacacionistas a Los Cabos, desde los Estados Unidos
Siguiente Cómo será la reapertura de las playas en México