Cuando hablamos de
Ixtapa lo primero que se nos viene a la mente es el calorcito, la playita, quizás un poco de música y por supuesto comida deliciosa, pero para poder disfrutar de todo esto es indispensable tener el itinerario adecuado para no perder el tiempo, ya que siendo una zona bastante concurrida por
turistas, tan solo encontrar
hoteles en Ixtapa puede ser una labor complicada.
Es por ello que te recomendamos algunos tips para que hagas de tu viaje a tierras guerrerenses una de las mejores experiencias de tu vida.
Reserva tu hotel.
Como ya lo habíamos mencionado, el encontrar
hoteles en Ixtapa puede representar una tarea titánica y más en temporada alta pues el destino lo vale por completo, tan sólo el poder sumergir los pies en el agua cristalina de sus playas mientras saboreas una suculenta bebida fresca, incita a más de uno a querer pasar sus vacaciones en este hermoso paraíso.
Por tanto es de vital importancia hacer las reservaciones con suficiente tiempo de antelación para no tener que pasar un mal momento por no encontrar un espacio para
alojarse.
Planifica tu recorrido.
En más de una ocasión nos hemos encontrado con el problema de no saber qué queremos hacer primero o hacia dónde vamos a ir, y si vas con tu pareja o con un grupo de amigos la primer elección es de vida o muerte, pues por lo regular de esta dependerá que el el resto del viaje sea asombroso en el mejor de los escenarios o, por el contrario, un rotundo fracaso.
Pero no hay por que alarmarse ni cortarse las venas, mientras exista una
planificación para saber cuáles son los puntos más importantes de la región y que vale la pena visitar no tiene por que haber mayor inconveniente. y no tiene que ser un itinerario preciso, con el simple hecho de tener una idea de lo que se que se quiere hacer y los lugares por visitar es más que suficiente.
Algunos destinos que no puedes dejar de vistar en este hermoso
paraíso son:
Parque de aventura Ixtapa.
Este recinto fue especialmente diseñado para los amantes de lo
extremo, que gustan las emociones fuertes y estar en contacto con la naturaleza.
Dicho lugar tiene las condiciones óptimas para hacer tirolesa, además si te gustan los juegos bélicos aquí podrás encontrar un campo de gotcha fenomenal.
Isla Ixtapa.
Este edén mexicano, rodeado por varias leguas marinas, es el espacio ideal para realizar actividades
acuáticas como el buceo o el snorkel, ya que está constituida por 4 playas con aguas tan cristalinas que podrás observar con suma facilidad las especies marinas que ahí habitan.
Debido a que es una zona bastante concurrida donde estas actividades son las principales, la renta de equipo no será un problema.
Paseo del Pescador.
Ya que si lo tuyo son las caminatas largas mientras gozas de la brisa que refresca tu rostro, este
recorrido es perfecto para ti, debido a que este esplendoroso camino se despliega desde la playa principal y llega a Playa Madera.
Y la mejor parte de todo es que en el paseo podrás apreciar y comprar muchas artesanías, además de que podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes en donde toda la comida es una completa delicia.
¿Cuánto gastar?
Como ya lo habrás supuesto, esta cuestión varía dependiendo la temporada en que decidas visitar este lugar, porque al igual que en la mayoría de los destinos turísticos
mexicanos la temporada alta es sinónimo de gasto seguro.
Sin embargo a comparación de otros destinos como Cancún o Playa del Carmen, este fantástico rincón tropical es bastante accesible, por lo que el hacer tu guardadito no te constará tanto trabajo.
Algunos expertos recomiendan ahorrar durante un lapso de seis meses para poder tener un buen
colchón.
¿Qué hacer en este destino?
Si por algo se caracteriza este fantástico destino es porque en él se mezclan tres factores que amamos la mayoría de los viajeros: es más económico que otros lugares, la comida es deliciosa y hay un sin fin de actividades por realizar.
Siendo un lugar en donde las
playasabundan y el agua es prácticamente un cristal, el buceo resulta toda un regocijo y más si te das la oportunidad de conocer al Rey de Reyes. Esta escultura de bronce, que emula la figura de un cristo de 4 metros de altura se encuentra ubicado en la playa Las Gatas, en donde te contarán su historia y te proporcionarán el equipo adecuado para que lo visites.
Otra de las razones por la que muchos turistas y amantes tanto de la adrenalina como de los deportes extremos vistan las playas de este edén
afrodisíaco es por las condiciones ideales para practicar el surf, y lo mejor de todo es que hay para todos los tamaños y todas las edades, tanto para expertos como para amateurs.
Te aseguramos que este viaje será el más divertido y extremo que hayas tenido, y tu
hospedaje en Ixtapa será algo inolvidable.