Poco a poco, conforme aumentan los requerimientos de los turistas por un alojamiento más adaptable y variado, distinto al convencional, negocios del mismo giro, como los spas, mejoran sus respectivas propuestas y servicios.
Es así como algunos de ellos se han especializado en la aplicación de diferentes terapias y tratamientos; otros, en ofrecer diferentes deportes y actividades de esparcimiento.
En este artículo hablaremos de los spas que han incorporado en sus servicios la grata experiencia de los baños en aguas termales, que además de ser fuente de esparcimiento familiar, ofrecen una vía de curación y renovación física y espiritual.
En el estado de
Hidalgo existen numerosas opciones de aguas termales, sitios en donde turistas y viajeros pueden disfrutar de las ventajas de estos manantiales naturales. Las aguas termales del territorio hidalguense son de las más reconocidas a nivel mundial por sus propiedades minerales y su notable capacidad para la regeneración del organismo. Además, propician el fortalecimiento del sistema inmune.
Un ejemplo de este tipo de spas en nuestro país lo encontramos en el
Hotel Spa y Aguas Termales “El Carrizal”, en el estado de
Veracruz. Es un lugar que cautiva a los viajeros por su gran belleza natural, donde los visitantes pueden disfrutar de varios espacios con aguas termales, además de tratamientos y terapias.
Los spas de aguas termales tienen muchos valores que los distinguen en el medio turístico nacional. Son lugares de gran tradición, en varios casos, y cuentan con un público fiel que acude cada fin de semana, día festivo o periodo vacacional para disfrutar de sus riquezas naturales. Son también fuente de relajación y liberación de las tensiones acumuladas, así como de bienestar corporal para las personas que gustan de visitarlos.