¿Qué hay para hacer en Cozumel si te gusta la playa?

Cozumel tiene muchas características que consolidan a este rincón insular de la nación mexicana, como uno de los lugares más interesantes para fines vacacionales a nivel continental.


Conviene saber que este paraíso de Quintana Roo es la tercera isla de mayor tamaño en el país, solo por detrás de Isla Tiburón e Isla Ángel, ínsulas localizadas por los rumbos del Golfo de California.


Para las personas deseosas de conocer lo mejor de Cozumel en plan de veraneo, lo que comentaremos a continuación les resultará de enorme interés. En los siguientes párrafos explicaremos qué hay para hacer en Cozumel si te gusta la playa.


Cozumel, un destino turístico muy completo


Si hay algo que define prioritariamente a Cozumel es su excelencia natural para el submarinismo.


En efecto, por contar en sus costas con vastos arrecifes, aficionados al buceo de todos los niveles tienen allí ambientes ideales para sus exploraciones subacuáticas.


No obstante, el abanico de atracciones de Cozumel, también incluye parques silvestres, extensas áreas selváticas, lagunas y playas de solitario ambiente.


En general, el esparcimiento y la relajación estan garantizados estando de vacaciones en Cozumel.


Turismo de naturaleza en Cozumel


Varios son los atractivos de Cozumel relacionados con el ecoturismo. De entrada, les aconsejamos conocer el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, perfecto para desarrollar actividades náuticas y para el avistamiento de la rica biodiversidad local.


También son fascinantes el Parque Chankanaab, el Parque Ecoturístico Faro Celarain y el Parque Nacional Palancar.  


Es en este último sitio donde se encuentra el célebre arrecife conocido como el “Reino del Coral Negro”.


La visibilidad de este conglomerado de coral llega a los cincuenta metros en algunas zonas.


Salidas de compras y cultura en Cozumel


Otra opción recreativa que vale la pena considerar estando de vacaciones en Cozumel es salir de compras o de exploración turística por su zona centro.


En este sentido, el área centro de Cozumel es la sede de su oferta de vida nocturna y donde se ubican abundantes restaurantes, boutiques, comercios de ropa, tiendas y plazas comerciales, así como también locales donde se expenden artículos para el buceo.


Por lo que se refiere a la gastronomía, en el área central de la isla se hallarán restaurantes para todas las preferencias y alcances económicos.


En especial a lo largo del Malecón, en la Avenida Rafael Melgar o en el Mercado de Cozumel se pueden saborear ricos platillos regionales a precios muy accesibles.


Y para quienes gusten del turismo cultural, una visita imperdible es al Museo de la Isla, recinto en donde se atesoran numerosos materiales antiguos, vinculados todos con el pasado de esta ínsula quintanarroense.


Playas imperdibles en la isla de Cozumel


Indudablemente que la particularidad más interesante de Cozumel tiene que ver con sus playas.


Estamos ante zonas costeras de ambiente solitario y bastante tranquilidad.  


Las mejores playas de Cozumel se prestan para tomar baños de sol y admirar espectaculares panorámicas del Mar Caribe.


Conviene tener precaución al practicar la natación en ciertas playas de la Costa Este, las cuales dan a mar abierto, por la considerable intensidad del oleaje que exhiben.


Sin embargo, hay otras playas que son perfectas para la diversión turística y la relajación estando de paseo en Cozumel.


Como muestra de lo anterior debemos mencionar a Mr. Sancho´s, Playa Mía, Playa San Francisco y Playa Uvas. Todas ellas tienen los servicios necesarios para garantizar la comodidad y seguridad de los visitantes.

Anterior Guía superior sobre cómo organizar adecuadamente y no estropear las vacaciones
Siguiente Tips to Pass Microsoft SC-300 Certification Exam