Ir de campamento es una aventura que todos en alguna vez de nuestras vidas queremos realizar, salvo lo que ya la han realizado, y quieren volver a acampar una vez más.
Pero, ¿te has puesto a pensar en el error que significa llegar al destino y no haber llevado las cosas indispensables en un campamento?
Toma nota de las recomendaciones que te daremos a continuación, sobre qué es lo que necesitas llevar para pasar un hermoso campamento con tus amigos o familiares.
Dormir en un campamento es una experiencia única, sin embargo, si no cuentas con todas las herramientas necesarias puede que no la pases tan bien. Para asegurar una agradable estadía debes contar con:
- Una tienda o carpa. Asegúrate de empacar todos sus accesorios antes de salir, si es posible revisa varias veces para evitar cualquier eventualidad.
- Un saco de dormir. Éste te mantendrá abrigado durante toda la noche y podrás dormir tranquilo.
- Una cama inflable con almohadas. Claramente, el suelo es una superficie rígida, por lo que probablemente termines con dolores de espalda al despertar. Una cama inflable con almohadas es una gran opción. Recuerda que la idea es estar relajados para disfrutar del campamento.
Existen diferentes tipos de campamento en México, no obstante, visites el que visites debes estar equipado correctamente. Ten cuenta que la ropa que utilizarás allí no es la misma que usas todos los días ya que realizarás actividades diferentes. Empaca inteligentemente y no olvides lo siguiente:
- Pantalones largos y cortos. Recuerda que según la hora del día el tiempo es diferente. Es importante que estés preparado para todo, así que no olvides llevar diferentes opciones.
- Sudaderas de forro polar y frescas. Como mencionamos en el punto anterior, el clima varía. Para disfrutar de este tipo de experiencias en mejor estar preparado.
- Tenis cómodos. Debes contar con el calzado adecuado, no solo por comodidad sino para evitar accidentes. Los tenis para correr son una gran opción ya que son ligeros y cómodos para aventurarse en el campamento. Por otro lado, lleva unas botas de montaña, por si durante tu estadía decides aventurarte a una buena sesión de trekking.
- Ropa interior. Lleva la ropa interior necesaria dependiendo de los días que estarás de campamento, y dos extras por si acaso. Generalmente, no todos los campamentos cuentan con servicio de lavandería, así que no te arriesgues y ve preparado.
La higiene es muy importante, por eso ten en cuenta esta lista de utensilios de aseo que debes llevar cuando vayas de campamento:
- Toallas. No querrás compartir esta prenda con otra persona, ¿cierto? No olvides llevar contigo toallas, si es posible dos, una para el cuerpo y otra para el rostro.
- Artículos de aseo: champú, pasta dental, un cepillo de dientes, peines, crema de cabello, gel, etc. Asegúrate de no extrañar ningún artículo durante el campamento.
- Bloqueador solar: Tanto en el campo como en el mar, los rayos de sol impactan en nuestra piel. Por este motivo, es imprescindible tomar las medidas necesarias para proteger la piel de alguna quemadura. Complementa esto con una gorra, tu piel te lo agradecerá con los años.
- Crema humectante: Los cambios de clima, en muchas ocasiones, generan desbalances en nuestro ph. Lleva contigo una buena crema humectante, que puedas utilizar en rostro, cuerpo y labios.
Los siguientes utensilios son muy importantes para cocinar en un campamento, no te olvides de alguno:
- Una pequeña cocina o camping gas, son muy útiles y fáciles de utilizar al momento de preparar algún alimento.
- Mesa plegable.
- Nevera pequeña.
- Encendedor.
- Ollas, cubiertos, platos, sartén y vasos.
- Bolsa para la basura.
- Un abrelatas es necesario por si llevas comida enlatada.
- Destapador de botellas para las bebidas, etcétera.
- Tijeras, aunque no lo creas te puede ser de mucha ayuda, así que llévala contigo.