Seguramente has escuchado las historias sobre el ambiente hippy y divertido que se vive en los hostales de Playa del Carmen, ya es tiempo de que empieces a planear tu viaje para que lo experimentes en carne propia.
Checa las ventajas que ofrecen estos hostales y saca cuentas: estarás ahorrando con los desayunos incluidos, los drinks a precios locales, la opción de preparar tus propias comidas y hasta poder irte a pasar el día a la playa; aprovechando las toallas, sombrillas y sillas que te prestan en el hostal.
1. Hostal Vive la Vida
Este hostal inspirado en Frida Kahlo no podría ser más alegre y colorido. Lo mejor es que tiene la magia de hacerte sentir como en tu propia casa. Su alberca en el jardín está rodeada de murales pintados por artistas locales, esta área cobra vida con las fiestas y conciertos improvisados que se arman cada noche. Si eres defensor del ambiente te vas a identificar con la filosofía ecológica de Viva la Vida, que te invita a cuidar los recursos también durante las vacaciones.
El hostal tiene un gran dormitorio mixto, uno solo para hombres y otro cuarto exclusivo para chicas. Las habitaciones tienen ventilación, lámparas de lectura individuales y lockers para mantener tus cosas seguras. El albergue también ofrece la opción de quedarte en una de sus habitaciones privadas en las que puedes tener las comodidades de un hotel, pagando precio de hostal.
2. Hostal MX
Este hostal en la Quinta Avenida de Playa del Carmen es ideal para pasar unos días aprovechando al máximo de la playa, que está solo a tres minutos a pie. Hostal MX tiene un gran jardín central con hamacas, muebles de playa y hasta un jacuzzi en forma de cenote maya.
Para dormir hay cuartos mixtos y también uno que es exclusivo para mujeres, también ofrecen habitaciones privadas con su propio baño.
Hostal MX tiene un bar llamado Mosquito que sirve cervezas y cocteles a precios mucho más económicos que otros bares turísticos de la ciudad.
3. Enjoy Playa Hostel
Este hostal en el centro de Playa del Carmen es una de las opciones de hospedaje más cool y recibe a viajeros con ganas de aprovechar a tope de sus días de vacaciones. Aquí todas las mañanas inician con el pie derecho, con el desayuno incluido que se sirve en el rooftop.
Enjoy Playa tiene su propio restaurante italiano que por supuesto, ofrece descuentos a los huéspedes del hostal. Tienen promociones irresistibles como la de non-stop pizza, en la que puedes comer toda la que quieras durante una hora pagando menos de cien pesos. Su bar tiene muy buen ambiente para disfrutar de la noche y pasar un rato muy agradable evitando los precios exagerados de los antros.
4. The Yak Hostel
El ambiente alegre de este hostal se respira en sus diferentes espacios comunes, en donde los aventureros se reúnen a platicar sobre sus excursiones del día. El desayuno está incluido y se disfruta sin prisas en una terraza rodeada de plantas. Las habitaciones de The Yak son coloridas y frescas, ideales para descansar y recargar las pilas.
Cada noche el staff del albergue organiza actividades como torneos de beer pong, concursos de karaoke y clases de mojitos, en las que además te retan a tomarte todos los que alcances a preparar en una hora. Con todas estas actividades divertidas dentro del hostal, ya ni te van a dar ganas de salir a gastar a otros lugares.
5. Hostal Popol Vuh
Este hostal a tan solo una cuadra de la playa es el favorito de los que prefieren pasar el tiempo al aire libre. Los dormitorios están acomodados alrededor de un patio cubierto de arena, que simula una playa con hamacas y palmeras. La cocina también es semi-abierta y tiene asadores para el uso de los huéspedes.
Los cuartos que son sencillos y limpios, recuerdan a una cabaña maya con techos de madera. En el lugar se respira un ambiente muy internacional, pues lo visitan viajeros de todo el planeta que quieren explorar lo más auténtico de Playa del Carmen. Si vas con buena actitud, seguro no te faltarán las invitaciones para salir de fiesta y acabarás haciendo nuevas amistades.
6. Wabi Hostel
El hostal Wabi está recién remodelado y la verdad, es que les quedó como de revista. Se distingue por su ambiente minimalista pero con toques bohemios y ecológicos. Si no te gustan los dormitorios muy grandes este hostal tiene una gran ventaja, sus habitaciones son para ocho personas como máximo.
El espacio más divertido de Wabi Hostel es su bar con una barra de bambú por la que corren las cervezas frías y los cocteles. Es común que en el bar se organicen eventos, sesiones de DJs y presentaciones de música en vivo. Al terminar la noche olvídate de caminar o andar buscando taxis, tu habitación te estará esperando en la planta de abajo.
7. Guacamundo Hostel
Este hostal en el centro de Playa del Carmen es puro amor y paz, con instalaciones amplias y frescas que están llenas de comodidades para los viajeros modernos. Guacamundo tiene dormitorios con literas y también algunas habitaciones privadas.
En su sala principal nunca falta la música, acompañada de las risas y las mejores anécdotas de todos los viajeros. Guacafe es la cafetería del hostal en la que puedes pedir un desayuno completo a precios muy razonables. Para explorar Playa del Carmen, te recomendamos rentar una bicicleta en el hostal y recorrer las calles pintorescas del centro. Después del paseo solo te darán ganas de irte a tirar a la playa para relajarte y esperar el atardecer.
8. Hostel 3B
Bueno, bonito y barato, así es uno de los hostales más prendidos de Playa de Carmen. Su terraza con alberca es sede de legendarias fiestas de música electrónica en las que tocan DJs invitados de diferentes rincones del mundo.
El hostal tiene dormitorios mixtos y también uno que está reservado solo para mujeres. En la cocina comunitaria encontrarás todo lo que necesitas para preparar tu propia comida y con eso ahorrar más de lo que te imaginas. Después de las noches de tanto relajo, tal vez quieras buscar el equilibrio tomando una de las clases de yoga gratuitas que se organizan en el hostal.
9. Hostel Che
Si para ti las vacaciones significan fiesta, tienes que vivir el ambiente del hostal Che en Playa del Carmen. Cada noche la música comienza a sonar en su rooftop mientras las cervezas se enfilan para los juegos de beer pong. Si agregas que su terraza también tiene una alberca, tienes la receta para un viaje de fiesta épico.
Para los viajeros más activos, se organizan clases de salsa, tours en bicicleta y sesiones de yoga. Si prefieres irte a instalar todo el día frente al mar, en el albergue te prestan sombrillas de playa y hasta hieleras.
En el hostal ofrecen comida deliciosa a precios muy económicos, no te puedes perder sus famosas BBQ nights en las que por solo cien pesos podrás probar cortes a la parrilla preparados con sazón argentino.
Y tú ¿ya te has quedado en un hostal con tus amigos? Escríbenos si tienes alguna anécdota divertida.