En 2021 y 2022 el turismo en México ha visto un crecimiento considerable. No solo los destinos en la playa, pero también ciudades como San Miguel Allende, Valle de Bravo, y Tepoztlán han registrado muchas visitas nacionales e internacionales.
Hoy en día se reserva la mayoría de los viajes en línea, y las agencias de viaje han tenido que adaptarse. Aunque todavía existen las agencias tradicionales a donde el cliente puede acudir y hablar con un representante para que le ayude a encontrar la mejor oferta, lo ideal ahora es reservar con una agencia en línea.
Es más fácil, más conveniente, y más rápido.
Aquí vienen algunas recomendaciones para incrementar las reservas y asegurarse que los clientes regresen con tu agencia de viajes. Algunas toman su tiempo, como por ejemplo las campañas de email marketing. Incluso se podría reclutar a una persona que se encarga de esto.
Es recomendable que las agencias de viaje se actualizan tanto para sus clientes como para sus empleados. Para organizar las ofertas y los descuentos, los conocimientos, y sobre todo para mantener el personal capacitado y al tanto, se requiere un sistema. Osmos es una empresa que puede proveer esta organización y facilitar el proceso de selección de personal. Ellos se encargan de cuestiones de personal, la nómina, la capacitación, el reclutamiento, y todo lo necesario mientras tú te puedes enfocar en tu agencia de viajes.
México tiene muchos lugares que son únicos en el mundo. Los pueblos mágicos, las playas increíbles, los cerros de color cobre, el contraste entre la selva y el desierto, las pirámides, y mucho más. Los turistas internacionales al igual que los turistas nacionales casi siempre suelen regresar a este hermoso país después de la primera visita.
Hoy en día, y sobre todo después de la pandemia, las reservaciones de viaje y la manera de viajar han cambiado. Las agencias de viaje se han adaptado, aprovechando las herramientas en internet. Con tantas oportunidades disponibles en línea, ahora pueden conseguir que los clientes no solo regresan al país pero también a tu propia agencia de viajes.