Guadalajara se perfila como uno de esos sitios del territorio nacional que siempre es capaz de cautivar a los visitantes con inéditas facetas de su historia y su cultura. Cada nuevo paseo por las zonas más lindas de la capital de Jalisco es fuente de inolvidables vivencias viajeras.
No muchos otros lugares de la República Mexicana son tan generosos en su lúdica oferta para los visitantes, en especial para los aficionados al turismo cultural. La tarea de planear una estadía vacacional en Guadalajara no es sencilla de tantas cosas interesantes para conocer en la Perla Tapatía.
Emplearemos el resto de esta nota para mencionar algunas de las atracciones indispensables de disfrutar estando de paseo en Guadalajara, Jalisco.
Lugares para visitar en Guadalajara que conviene tener presente como imperdible es el Hospicio Cabañas. Durante mucho tiempo fue un asilo y actualmente se le considera como uno de los numerosos tesoros arquitectónicos que engalanan el centro histórico de la capital jalisciense.
Estamos ante una de las mejores creaciones del renombrado arquitecto Manuel Tolsá. Por sus muchas cualidades estructurales está considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO desde finales de la década de 1990.
Otros valiosos consejos para aprovechar un paseo por Guadalajara son acudir al Templo de San Agustín; llegar hasta la Plaza Tapatía para jugar con los chorros de agua y saborear los tacos de pescado tan suculentos que preparan en Donato Guerra y La Paz.
Visitar Lattitudes blog de viajes y otros sitios de información turística nos permite comprender la gran proyección que tiene Guadalajara en el mapa vacacional de México. Estando de paseo por la capital de Jalisco, hay que darse un tiempo para conocer el Palacio de Gobierno de Jalisco. No solo cuenta con una admirable construcción, sino que, además, en su interior se hallarán valiosas creaciones del muralista José Clemente Orozco.
Imposible despedirse de la ciudad de Guadalajara sin obsequiarse con una visita al famoso Teatro Degollado. Es uno de los foros culturales en su tipo más bellos a nivel nacional. Dotado de un diseño estilon neoclásico ofrece al público una estupenda cartelera de eventos artísticos y culturales.
Además, es allí en donde realiza sus presentaciones la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
Hay tantos lugares fascinantes en la geografía jalisciense como hoteles con alberca en Guadalajara. Para comprobarlo basta con visitar Ajijic, comunidad localizada a menos de una hora de la capital de Jalisco.
Tiene calles llenas de folclor y de colorido, además de un ambiente muy artístico. Y si bien este pueblito es pequeño en su espacio territorial, es gigante de acuerdo con su proyección turística.
Un consejo siempre bienvenido es acudir a la plaza central de Ajijic para conocer el centro cultural que se encuentra en el área.
También es interesante pasear por el malecón y desde allí admirar las espectaculares panorámicas que nos ofrece la Laguna de Chapala. Por supuesto, estamos ante un sitio perfecto para conocer lo mejor de la gastronomía regional.