Los mejores Haciendas de Aguascalientes Mexico

Hacienda de la Noria Aguascalientes Mexico

Cuando uno viaja al estado de Aguascalientes, tiene la plena seguridad de que encontrará una gran cantidad de atractivos. Es una de las entidades del país, con mayor historia, cultura, folclor y tradiciones. Todo ello hace las delicias de los turistas nacionales y extranjeros. Y es que, en efecto, muchas personas procedentes de otras regiones del orbe viajan a México y en especial a Aguascalientes, para disfrutar de sus eventos culturales, de sus mágicos pueblos y de los muchos sitios fascinantes de esta parte de nuestra nación.

Uno de estos últimos lugares, imperdibles en Aguascalientes, es el hotel Hacienda de la Noria. Cuenta con jardines vastos y bien atendidos, una gran alberca con cascada artificial e incluso un jacuzzi, lo cual convierte a este sitio, en la opción más conveniente para el público interesado en hallar abundante descanso y diversión familiar. En aspectos como kas instalaciones con las que cuenta, el servicio que allí se ofrece, la limpieza del lugar y las actividades recreativas disponibles para quienes allí se hospedan, los noveles de la Hacienda de la Noria, alcanzan cotas de excelencia. En contraparte, por lo que se refiere a los niveles de comodidad que se brindan en esta propiedad, cabe señalar que aún pueden mejorar ostensiblemente.

Qué visitar en la Hacienda de la Noria

La arquitectura de la Hacienda de la Noria nos proyecta un conjunto de edificaciones, que nos retorna a siglos pasados, tiempos de gran prosperidad económica, lujo y fastuosidad. Pero al mismo tiempo, este afán evocador se combina con todas las comodidades que nos brinda la modernidad. Es importante ponderar que todos los muebles que se conservan en el lugar, datan de los inicios del siglo XX.

En el restaurante de la Hacienda de la Noria, uno de los más valorados en toda la región del Bajío, se preparan ricos platillos como el pollo relleno de pistache, las crepas de mariscos y el corazón de filete cocinado con pimienta verde.

De lo más destacado con lo que cuenta la Hacienda de la Noria es uno de sus muchos salones, el Vitrales, el cual está considerado como el más grande de México. Tiene una altura de 18x18 metros. Además, el contexto de su grabado no es factible encontrarlo en ninguna otra parte del país. Por detalles como el anterior, hospedarse en la Hacienda de la Noria es siempre la ocasión de hacer notables descubrimientos y hallazgos que llenan de encanto cualquier tiempo vacacional.

Cómo llegar a la Hacienda de la Noria

La Hacienda de la Noria de encuentra justamente en la ciudad de Aguascalientes, lo cual nos ofrece una gran ventaja en cuanto a las opciones recreativas que se tienen al hospedarse en el lugar. La dirección completa de la Hacienda de la Noria es Avenida Héroe de Nacozari, Sur 1315, Aguascalientes.

Información relevante acerca de la Hacienda de la Noria

La Hacienda de la Noria fue construida en el año de 1888. Fue proyectada como la casa principal de las huertas de la zona. Estas últimas abastecieron durante mucho tiempo de legumbres y de frutas, a los habitantes de esta parte del estado de Aguascalientes. Otro detalle relevante acerca de esta propiedad es que, el cura Navarro, párroco de la Iglesia del Encino, se afanó durante muchos años en la elaboración de vinos para consagrar. Esto derivó en una gran industria vitivinícola, misma que ha determinado positivamente el desarrollo y relevancia de la zona donde se encuentra la Hacienda de la Noria. Además, en el año de 1989 el Restaurante Antigua Hacienda de la Noria, fue inaugurado, con un atractivo menú de gastronomía regional. Poco después, en los inicios de la década de 1990, el hotel abrió sus puertas.

Actividades a realizar en la Hacienda de la Noria

La localización con la que cuenta la Hacienda de la Noria, justo del primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes, es ideal para visitar las principales atracciones de esta urbe mexicana. Por ejemplo, se puede llevar a los pequeños a Isla San Marcos, un divertido parque de 44 hectáreas y una emocionante montaña rusa. Otro sitio imperdible es la Plaza de las Tres Centurias, puesto que de manera amena allí se nos expone la historia del ferrocarril en Aguascalientes.

21.8684648

-102.28200370000002

Avenida Héroe de Nacozari, Sur 1315, Aguascalientes

Solo reservaciones: 018001110351


Comentarios sobre Hacienda de la Noria Aguascalientes

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)