Los mejores Balnearios de Estado de Mexico Mexico

Balneario Ixtapan de la Sal Estado de Mexico Mexico

El nombre de Ixtapan de la Sal proviene de la raíz náhuatl iztatl que significa "sal" y pan, que quiere decir "en" o "sobre"; es la razón por la que este lugar "sobre la sal" cuenta con una gran cantidad de manantiales y aguas termales con propiedades curativas, gracias a la presencia del sodio. Además, su temperatura promedio de 24 grados Celsius durante todo el año la han convertido en uno de los lugares favoritos para nadar y tomar el sol.

El Parque Acuático Ixtapan de la Sal es el más grande de Latinoamérica, y disfruta de una belleza sin igual, ya que está rodeado de vegetación y de impresionantes paisajes. Se encuentra dividido en dos partes:la primera es el balneario termal, que funciona desde 1939 y cuenta con instalaciones muy cómodas, como una fuente de sodas y una tienda para comprar todo lo necesario para la estancia en el lugar. Además, en él se brindan excelentes servicios medicinales, con manos expertas en fisioterapia y masajistas.

La otra parte comenzó a dar servicio en 1979 con "El Toboganazo", y a partir de entonces han puesto en funcionamiento cinco toboganes extremos: "Anaconda", "La Cobra", "El Abismo", "Las Trenzas" y "Las Ixtapistas", además de varias atracciones para todas las edades como "Las Olas Divertidas", el "Río Bravo Caudaloso" o el "Río Loco Zambeze", y para los más pequeños "La Isla del Dragón Místico" y "La Laguna del Pirata".

Cuentan también con un par de albercas tranquilas llamadas "Alberca Tropical" e "Isla de la Diversión", así como con actividades para toda la familia como el paseo en lancha "La Panga", o un recorrido en tren por los alrededores del parque, que es un deleite para los niños y para aquellos adultos que prefieren no meterse al agua y disfrutar del paisaje. Además, las extensas áreas verdes de los alrededores lo hacen un sitio ideal para acampar o para pasear a caballo.

En cuanto a los servicios, cuentan con:

  • Estacionamiento gratuito
  • Cajas de seguridad para objetos de valor
  • Zona de vestidores, cabinas y lockers con vestidor general.
  • Servicio médico a partir de las 9:00 h.
  • Zona hotelera ubicada frente o cerca del parque.
  • Cajero automático.

Ofrecen también una gran variedad de alimentos distribuidos en diversos restaurantes a lo largo del parque; en ellos se puede encontrar desde los típicos snacks hasta antojitos mexicanos, pollos a las brasas o jugosos cortes de carne.

Vale la pena visitarlo en días festivos o fines de semana, pues de lunes a viernes sólo algunas de las atracciones permanecen abiertas.

Tarifas*

Lunes a viernes

Adultos: $105

Niños hasta 1.30 m: $60

Niños menores de 0.90 m: Gratis

Sábados, domingos y días festivos

Adultos: $220

Niños hasta 1.30 m: $150

Niños menores de 0.90 m: Gratis

·

*Tarifas especiales en Semana Santa

Horarios

Estancia: 10:00 - 18:00

Contacto

Teléfono: 01 (721) 143 22 00

Correo: ixtapan@ixtapan.com

Sitio web: www.ixtapan.com/index.html

Facebook: www.facebook.com/ParqueIxtapan/

Instagram: www.instagram.com/parque_acuatico_ixtapan/

Ubicación

Plaza San Gaspar s/n, Barrio San Gaspar, Ixtapan de la Sal, Estado de México


Comentarios sobre Balneario Ixtapan de la Sal Estado de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)