Balneario Ixtapan de la Sal, Estado de Mexico

El nombre de Ixtapan de la Sal proviene de la raíz náhuatl iztatl que significa "sal" y pan, que quiere decir "en" o "sobre"; es la razón por la que este lugar "sobre la sal" cuenta con una gran cantidad de manantiales y aguas termales con propiedades curativas, gracias a la presencia del sodio. Además, su temperatura promedio de 24 grados Celsius durante todo el año la han convertido en uno de los lugares favoritos para nadar y tomar el sol.

El Parque Acuático Ixtapan de la Sal es el más grande de Latinoamérica, y disfruta de una belleza sin igual, ya que está rodeado de vegetación y de impresionantes paisajes. Se encuentra dividido en dos partes:la primera es el balneario termal, que funciona desde 1939 y cuenta con instalaciones muy cómodas, como una fuente de sodas y una tienda para comprar todo lo necesario para la estancia en el lugar. Además, en él se brindan excelentes servicios medicinales, con manos expertas en fisioterapia y masajistas.

La otra parte comenzó a dar servicio en 1979 con "El Toboganazo", y a partir de entonces han puesto en funcionamiento cinco toboganes extremos: "Anaconda", "La Cobra", "El Abismo", "Las Trenzas" y "Las Ixtapistas", además de varias atracciones para todas las edades como "Las Olas Divertidas", el "Río Bravo Caudaloso" o el "Río Loco Zambeze", y para los más pequeños "La Isla del Dragón Místico" y "La Laguna del Pirata".

Cuentan también con un par de albercas tranquilas llamadas "Alberca Tropical" e "Isla de la Diversión", así como con actividades para toda la familia como el paseo en lancha "La Panga", o un recorrido en tren por los alrededores del parque, que es un deleite para los niños y para aquellos adultos que prefieren no meterse al agua y disfrutar del paisaje. Además, las extensas áreas verdes de los alrededores lo hacen un sitio ideal para acampar o para pasear a caballo.

En cuanto a los servicios, cuentan con:

  • Estacionamiento gratuito
  • Cajas de seguridad para objetos de valor
  • Zona de vestidores, cabinas y lockers con vestidor general.
  • Servicio médico a partir de las 9:00 h.
  • Zona hotelera ubicada frente o cerca del parque.
  • Cajero automático.

Ofrecen también una gran variedad de alimentos distribuidos en diversos restaurantes a lo largo del parque; en ellos se puede encontrar desde los típicos snacks hasta antojitos mexicanos, pollos a las brasas o jugosos cortes de carne.

Vale la pena visitarlo en días festivos o fines de semana, pues de lunes a viernes sólo algunas de las atracciones permanecen abiertas.

Tarifas*

Lunes a viernes

Adultos: $105

Niños hasta 1.30 m: $60

Niños menores de 0.90 m: Gratis

Sábados, domingos y días festivos

Adultos: $220

Niños hasta 1.30 m: $150

Niños menores de 0.90 m: Gratis

·

*Tarifas especiales en Semana Santa

Horarios

Estancia: 10:00 - 18:00

Contacto

Teléfono: 01 (721) 143 22 00

Correo: ixtapan@ixtapan.com

Sitio web: www.ixtapan.com/index.html

Facebook: www.facebook.com/ParqueIxtapan/

Instagram: www.instagram.com/parque_acuatico_ixtapan/

Ubicación

Plaza San Gaspar s/n, Barrio San Gaspar, Ixtapan de la Sal, Estado de México

Comentarios sobre Balneario Ixtapan de la Sal, Estado de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario Ixtapan de la Sal, Estado de Mexico