Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo nacional acerca de la gran riqueza de los Balnearios y Campamentos de México. Visita en tus próximas vacaciones los principales Balnearios de Mexico y ten experiencias de sol, agua y diversión que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Haciendas cafetaleras de Mexico

Nota sobre Haciendas cafetaleras de Mexico

El Soconusco, en el sur del estado de Chiapas, fue el último territorio en ser anexado a la República Mexicana.

Existieron más de 300 fincas cafetaleras en los días del auge del café, a inicios del siglo XX. Porfirio Díaz promovió la venta de terrenos y por esa razón arribaron al sur del estado de Chiapas suizos, españoles, alemanes, franceses y mexicanos de otras partes del país, para aventurarse en el cultivo de café.

En un entorno de sierras siempre verdes, niebla y lluvia pertinaz, aparecieron varias fincas grandes y hermosas, que aún hoy generan admiración y ganas de disfrute. Visitar las zonas donde se produce el café mexicano es una grata experiencia para cualquier viajero, pues los sumerge en un ambiente de sabores, olores y panorámicas de incomparable hermosura.

Además, permite conocer el estilo de vida de quienes habitan en estas comunidades rurales. Algunas de las haciendas cafetaleras imperdibles en México son: la Hacienda Coatepec, en el estado de Veracruz; la Hacienda Pluma Hidalgo, en el estado de Oaxaca; también en este estado, cerca de Huatulco, destacan las haciendas El Pacífico, El Faro, Copalita y Camila, y la Finca Argovia en la mencionada región del Soconusco, en Chiapas.