Consejos para empacar y viajar con ligereza y comodidad
{Preparar correctamente el equipaje no solo nos permite que llevemos lo indispensable para las vacaciones, sino que, además, procediendo de esa manera, lograremos que todas las prendas y accesorios de viaje lleguen a su destino en las mejores condiciones.
}No obstante, ¿cuáles son las claves para empacar de modo que viajemos con ligereza y comodidad?
Los expertos aconsejan ciertas prácticas para conseguir el objetivo antes mencionado. De entrada, hay que incluir en el equipaje prendas de ropa que sean versátiles.
Debemos incluir prendas que sean tanto básicas, como algunas de moda, para así hacer combinaciones. Por otra parte, si se puede lavar en el sitio de destino, eso nos favorecerá para que viajemos más ligero.
También es recomendable doblar en forma vertical y tratando de hacer lo más compacta posible cada prenda.
De ese modo se podrá ahorrar espacio al máximo en las maletas y también evitar que llegue con arrugas a nuestro sitio de destino. En ciertos casos también conviene enrollar las prendas que llevemos al viaje.
Hay que usar los cubos organizadores de viaje para guardar y separar las prendas de ropa en los velices.
También hay que guardar el calzado en fundas protectoras; usar una bolsa para la ropa que se haya ensuciado; preparar un paquete especial con crema, shampoo y jabón dispuesto en pequeños frascos; incluir un estuche para llevar cables y cargadores de nuestros gadgets; etiquetar perfectamente cada estuche y caja para que nada se nos extravíe, y finalmente, proteger nuestro pasaporte o visa con una funda adecuada para ello.