Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo nacional acerca de la gran riqueza de los Balnearios y Campamentos de México. Visita en tus próximas vacaciones los principales Balnearios de Mexico y ten experiencias de sol, agua y diversión que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Cancún y sus playas: guía para visitar el Caribe mexicano

Nota sobre Cancún y sus playas: guía para visitar el Caribe mexicano

Las playas hermosas, los paisajes naturales más agrestes, las selvas, los hallazgos arqueológicos y la vibrante vida nocturna de Cancún son los atractivos más apreciados de esta bella zona de México.


Sin embargo, la Zona Hotelera y sus muchas playas, con su arena dorada y blanca, las aguas cristalinas, su animado ambiente y una de las mejores gastronomías del mundo son de las cosas que hacen de Cancún los lugares más privilegiados del planeta. En esta parte de México es posible relajarse y desconectar, nadar, bucear o hacer surf y explorar la historia, los paisajes y la cultura.


Al bajar del avión hay que buscar una empresa de renta de carros en Cancún para poder ir de la Zona Hotelera al centro de la ciudad, a la infinidad de bares y restaurantes costeros con decoración elegante e impresionantes vistas para saborear los platos tradicionales y los potentes cócteles artesanales.


Este rincón del Mar Caribe es apto para vacaciones de familias, fiestas (como bodas y cumpleaños), un espacio para viajeros solitarios y parejas en escapadas románticas y ofrece un mundo de aventuras. Estas son las mejores playas de Cancún que vale la pena conocer.


1.- Playa Caracol


En el extremo norte de la Zona Hotelera de Cancún, la Playa del Caracol es una cala acogedora, poco concurrida y muy apreciada tanto por residentes como por turistas. Está situada entre dos muelles, es famosa por su impresionante combinación de suave arena blanca y las famosas aguas azules del caribe mexicano. Las parejas suelen elegir esta playa como lugar romántico por sus puestas de sol, especialmente bellas.


Además, en esta playa pública y gratuita hay tumbonas y sombrillas que se pueden alquilar por horas. Con sus aguas tranquilas y poco profundas y sus suaves corrientes, la playa del Caracol es uno de los destinos favoritos de las familias con niños pequeños.


En sus arrecifes de coral, ubicados en sus malecones naturales, el buceo es una actividad muy popular. Este sitio cercano a la playa alberga una gran variedad de vida marina. También es posible practicar deportes acuáticos como el alquiler de barcos a remos, windsurf y el surf de remo.


2.- Playa Gaviota Azul


Es una playa muy frecuentada y con una animada vida nocturna. Se encuentra ubicada en la franja de la Zona Hotelera, a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Cancún. Es muy tranquila, de marea relajada para baños prolongados y desconectar por completo.


A pocos pasos se encuentran algunos de los bares y discotecas más de moda y suele ser escenario de fiestas con antorchas o fogatas que comienzan al atardecer y pueden culminar cuando despunta el día.


Sin duda, se trata de una playa de fiesta con un ambiente animado que se inclina más hacia el extremo adulto del espectro que a playas familiares. Si lo que se busca es un ambiente nocturno de copas, buena comida y música, este es el lugar adecuado.


3.- Punta Maroma


La magnífica playa de Punta Maroma, en la Riviera Maya, es conocida por sus aguas azules y sus excepcionales oportunidades para practicar snorkel. No solo ofrece la oportunidad de relajarse en las suaves aguas y nadar en el cálido oleaje, en esta cala se podrán practicar deportes acuáticos.


La playa también cuenta con un montón de complejos turísticos y clubes donde es posible relajarse durante el día o disfrutar de una animada velada al caer la noche.


Tanto los que disfrutan de las fiestas nocturnas, como los que buscan un lugar donde pasar el día con los niños encontrarán en esta playa el destino perfecto. Aparece con frecuencia en las clasificaciones de las playas más hermosas del mundo.


4.- Playa Ballenas


La Playa de Ballenas brinda una larga extensión de arena blanca y brillante, olas tranquilas, espacio para relajarse y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Para surcar el Caribe a toda velocidad, se puede alquilar una moto acuática y enfrentarse a las olas.


Esta es una opción fantástica si se quiere un lugar al que ir a relajarse en paz y tranquilidad porque no está muy concurrida, lo cual es una de sus características más seductoras.