Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo nacional acerca de la gran riqueza de los Balnearios y Campamentos de México. Visita en tus próximas vacaciones los principales Balnearios de Mexico y ten experiencias de sol, agua y diversión que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Una panorámica de las haciendas de Mexico

Nota sobre  Una panorámica de las haciendas de Mexico

Edificadas entre los siglos XVI y XIX, las haciendas se perfilaron como núcleos de producción que definieron la economía de la Nueva España y posteriormente, del México independiente.

En las haciendas de México se procesaban los minerales que se extraían de las minas, también se producía azúcar y se realizaban actividades ganaderas. Otros productos que se producían eran pulque, tequila, café, vinos, cereales y cacao.

Además, las haciendas ocupaban vastas extensiones de terreno, dominadas por la casa grande, sitio de residencia y oficina del propietario. La magnífica arquitectura y decoración interior manifestaban las tendencias de cada época, si bien las adaptaciones de cada región les dieron un estilo particular, de acuerdo a cada zona del país.

Con el paso del tiempo, varias de estas haciendas quedaron en el abandono, aunque algunas de ellas se mantienen productivas adaptándose a los nuevos usos comerciales y tecnologías. Para fortuna de los turistas y viajeros ansiosos de conocer los antecedentes históricos de México, muchas de ellas han sido rescatadas y restauradas para servir como lugares de hospedaje, balnearios, spas y museos.