Razones para alojarse en una cabaña con tinaja en Chile
Se puede pensar que las cabañas con tinajas son lo suficientemente atractivas para decidir pasar unos días allí, pero la verdad, es que existen muchas más razones para alojarse en una cabaña con tinaja en Chile.
Hoy en día, existen muchas opciones de alojamiento en Chile, para que las personas puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Pero entre todas ellas, se puede decir que las cabañas con tinajas son sobresalientes, debido a que son todo lo que se merece un individuo con un estilo de vida ocupado, con mucho trabajo y estrés; por lo que en sus vacaciones solo quiere descansar y relajarse.
Estas cabañas, además de encontrarse rodeadas de la pureza y energía revitalizante de la naturaleza, tienen las tinajas como componente principal, las cuales son un tipo de bañera elaborada con madera de excelente calidad. Las mismas son perfectas para relajarse, aliviar los dolores corporales y tensiones musculares, eliminar el estrés, y por supuesto, vivir unos increíbles momentos de entretenimiento, e incluso romance, si se está en compañía de la pareja.
En la antigüedad, estos artículos estaban destinados para el aseo de las personas, especialmente de las adineradas y pertenecientes a la realeza. En otras culturas, se utilizaban para el teñido y el lavado de la ropa, pero en la actualidad, las tinajas son elementos de lujo que proporcionan diversos beneficios. En este sentido, hablaremos sobre todas las razones que hay para alojarse en cabañas con tinajas en Chile.
¿Por qué alquilar cabañas con tinajas?
Son muchas las razones que existen para elegir como alojamiento una cabaña con tinaja, en lugar de un hotel, y las mismas se describen a continuación:
- Por lo general, se encuentran rodeadas de árboles y ambientes naturales, en los que se puede disfrutar de la naturaleza, respirando aire puro y haciendo senderismo por los alrededores.
- Tienen una apariencia, y un estilo muy hogareño y acogedor, por lo que las personas se sienten como en casa, cómodos, a gusto y relajados.
- Son la combinación perfecta entre lo rústico y el lujo.
- Las cabañas están acondicionadas con todos los servicios y artículos que los huéspedes pueden requerir para su confort.
- Ofrecen privacidad al 100%.
- Son perfectas para ir de vacaciones con toda la familia, grupos de amistades o en pareja.
Asimismo, las tinajas forman parte de las cabañas, por lo que solo pueden usarlas las personas que se alojan en dichas instalaciones.
Beneficios de bañarse en tinajas
Por otra parte, el uso de las tinajas trae consigo una serie de beneficios que pueden sumarse como parte de las razones para alojarse en una cabaña con tinajas.
Entre los más relevantes, se pueden mencionar los siguientes:
- Mejoran la circulación de la sangre.
- Son entretenidas y perfectas para distraerse.
- Fomentan la ampliación de las vías respiratorias, ayudando a la descongestión y al alivio de enfermedades, como bronquitis, sinusitis, faringitis y asma.
- Relajan la musculatura.
- Sirven para desinflamar las articulaciones.
- Liberan las tensiones y el estrés del cuerpo.
- Remedian el insomnio y mejoran el descanso.
- Eliminan las toxinas del cuerpo y dilatan los poros de la piel, por lo que favorecen la apariencia y la salud de la misma.
¿Dónde se encuentran las mejores cabañas con tinaja en Chile?
Chile tiene un gran repertorio de sitios en los que se pueden encontrar cabañas con tinajas para alojarse, y disfrutar unos increíbles y agradables días de descanso.
Estas se pueden ubicar en las distintas regiones de Chile, como por ejemplo, las siguientes:
- Valle del Elqui, en la cuarta región.
- Cochamo, Puerto Montt, Puyehue, Osorno, Lago Llanquihue o Puerto Varas, en la décima región.
- En la novena región están Curarrehue, Villarrica, Icalma y Pucón.
Y así en las demás regiones chilenas, en las que hay una importante oferta de alojamiento, lo que garantiza un servicio, y atención exclusiva y de calidad para todos los visitantes, con precios asequibles y la certeza de experimentar el mejor de los descansos.