Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo nacional acerca de la gran riqueza de los Balnearios y Campamentos de México. Visita en tus próximas vacaciones los principales Balnearios de Mexico y ten experiencias de sol, agua y diversión que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Oaxaca obtiene Sello de Seguridad Global por parte del WTTC

Nota sobre Oaxaca obtiene Sello de Seguridad Global por parte del WTTC

{Oaxaca, una de las más bellas entidades turísticas de México, se integró al selecto grupo de centros vacacionales del país que ha obtenido el Sello de Seguridad Global.

Se trata de una distinción otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). }

El objetivo principal de este certificado es fomentar la confianza de los turistas interesados en pasar sus vacaciones en México.

Hasta la fecha, únicamente ocho estados del territorio nacional han logrado obtener tal certificación, siendo Oaxaca el primer sitio turístico de estilo colonial y de costa en conseguirla.

Con respecto a lo anterior, Gloria Guevara Manzo, quien encabeza el WTTC, afirmó que las atracciones turísticas oaxaqueñas tienen un reconocimiento que trasciende las fronteras por su enorme valía histórica, cultural, arquitectónica y ecológica.

También ponderó lo fascinante que resultan tradiciones como la Guelaguetza y la gastronomía oaxaqueña, reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

En el marco de la llamada “Nueva Normalidad”, Oaxaca es un estado del país que se ha declarado listo para seguir compartiendo con los viajeros lo mejor de sus principales centros turísticos, como la bella ciudad de Oaxaca, las paradisiacas Bahías de Huatulco, sus formidables cinco Pueblos Mágicos y las hermosas playas de Puerto Escondido, pero siempre respetando los más estrictos protocolos de seguridad e higiene. De ese modo se espera ir atrayendo poco a poco a la mayor cantidad posible de vacacionistas nacionales y extranjeros.

Cabe destacar que los protocolos respaldados por el WTTC se establecieron de acuerdo con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo.