Siempre es grato convivir con nuestra mascota, pasar un grato tiempo en compañía de ese ser tan especial que nos ofrece lo mejor de sí, de manera inocente y franca. Y si es posible compartir gratas experiencias turísticas con nuestra mascota, entonces conviene aprovechar esa oportunidad de la mejor manera. Para ello, en lo que sigue compartiremos algunos valiosos consejos para acampar con tu perro.
Cuando llega algún periodo vacacional se presenta una oportunidad excelente para realizar un viaje a la playa, el campo o la montaña. Si elegimos la opción de disfrutar del camping, no es preciso dejar a nuestra mascota encargada con algún amigo o pariente. El mejor amigo del hombre, nuestro perro, puede ser un excelente compañero de campamento siguiendo las recomendaciones que mencionaremos en seguida.
Si tienes planeado acampar en una montaña para ejercitarte en la escalada, por ejemplo, hay mochilas diseñadas especialmente para perros. Pero conviene no llenarla demasiado, para que el animal no se canse de transportarlas. Procura incluir en el equipaje agua, una correa y comida suficiente. Lo más importante es que nuestra mascota se sienta cómoda llevando tal mochila.
Es importante que no olvides llevar los tazones donde servirás el agua y la comida de tu can. Hay platos especiales para perros en plan viajero, los cuales son bastante sencillos de limpiar y transportar. Por ello conviene informarse y conseguir esta clase de productos.
De igual manera conviene llevar un pequeño kit de primeros auxilios para garantizar la salud de tu mascota. Solicita el consejo de un veterinario para saber qué elementos y medicamentos debes incluir en ese kit especial para tu perro. En este sentido destaca la labor de Grupo Lovet, la más importante distribuidora de medicamentos veterinarios en México, ya que pone a nuestro alcance todo lo necesario para el cuidado de la salud de nuestros animales.
Puedes utilizar ciertos modernos collares con luz, para que sepas en todo momento donde se encuentra tu perro y en las oscuras noches en la montaña no lo pierdas. Otro consejo pertinente es que incluyas para la excursión elementos como: un cepillo para el pelaje de tu mascota, repelente de mosquitos tanto para ti como para tu perro y si es posible botas especiales y una cama para perro sencilla de transportar.
Comentarios sobre Consejos para acampar con tu perro
Publica un comentario