Balneario Cenote El Pit
Dentro del Parque Dos Ojos, al norte de Tulum, el cenote El Pit llevaba mucho tiempo siendo un secreto bien guardado debido a su ubicación remota y de difícil acceso.
Aunque recientemente se ha mejorado el camino para llegar a él, sigue estando reservado para buzos experimentados, pues se considera como la más difícil de todas las inmersiones en caverna, pero también la más espectacular.La aventura para llegar a este cenote comienza con una caminata de 300 metros por un sendero accidentado. Una vez ahí, se tienen dos opciones para entrar al agua: un salto de 6 metros de altura o una rústica escalinata por el lado del cenote. Cuando se inicia la inmersión y se desciende a través del agua dulce y transparente, mirar los rayos del sol desde la cúspide a través del agua cristalina es extraordinario.
A medida que se desciende aún más, se observa una especie de “isla” que parece salir de una nube de sulfuro de hidrógeno. Por debajo de esta nube todavía se percibe la luz del exterior y si se mira hacia atrás se alcanza a ver el camino de luz azul hasta la boca del pozo. Para los buzos, este es probablemente uno de los sitios más inspiradores, espectaculares e impresionantes que pueden llegar a conocer.
Horario
Lunes a domingo de 08:00 a 17:00.
Tarifas
Buceo: $570 / $760 (Combo Pit - Dos Ojos)
Contacto
Teléfono: 01(984) 160 0906
Correo: [parquedosojos@gmail.com->parquedosojos@gmail.com]
Sitio web: www.parquedosojos.com
Facebook: www.facebook.com/ParqueDosOjos
Ubicación
Carretera Federal Cancún - Tulum km 124, Ejido Jacinto Pat, Tulum, Quintana Roo