El Balneario Agua Azul fue fundado en 1935. Sus famosas aguas provienen de la Malinche y obtienen del suelo el azufre y alumbre. Debe su nombre al ojo del Agua Azul, manantial llamado así por el intenso color del agua sulfúrea. Brota en los terrenos que fueron del Rancho San José Agua Azul, en las pozas de Amatlán, a corta distancia del río Atoyac.
Se trata de un venero natural, de 5 metros de profundidad y cuyas aguas se renuevan totalmente cada 8 horas. Tienen una temperatura de 28.5 grados y propiedades radioactivas, así como un característico olor a azufre.
Es bien sabido que estas aguas son buenas para curar la debilidad en general, ayudar en la convalecencia de enfermedades, aminorar los trastornos de la edad y la menopausia en las mujeres. También las neurosis de origen vegetativo, el surmenage o cansancio que hoy ha dado en llamarse estrés. Así mismo, el reumatismo crónico, las deformaciones de la columna vertebral y el dolor en las articulaciones
Los propietarios actuales del balneario se han ocupado de reforestar el balneario y sus alrededores, además de incorporar una gran cantidad de atracciones, entre albercas, chapoteaderos, toboganes, trampolines, pozas, y diversiones acuáticas como la alberca de olas, el Péndulo, el Kamikaze y los Aquatubos.
Para que la diversión sea completa, este parque acuático ofrece además los siguientes servicios:
Lunes a domingo de 07:00 a 18:00
Adultos: $80
Niños: $60
*Los miércoles todos pagan $50 y los viernes por cada adulto entra un niño gratis
Teléfono: 01(222) 237 5601 / 01(222) 243 1330
Correo: info@balnearioaguaazul.com.mx
Sitio web: www.balnearioaguaazul.com.mx
Facebook: www.facebook.com/AguaAzulPuebla
Paseo del Río 5301, Centro Recreativo Agua Azul, Puebla
Comentarios sobre Balneario Agua Azul, Puebla
Publica un comentario