Si por algo es conocida la Ciudad de los Dioses, San Juan Teotihuacán, es por sus pirámides y por los viajes en globo aerostático que permiten apreciarlas con la magnitud que requiere. Visitar la ciudad es, prácticamente, obligarse a viajar en globo.
Hay mucho que ver en Teotihuacán. Desde luego, las pirámides son su principal atractivo, tanto por su magnitud, como por su cantidad de historias y la belleza arquitectónica que muestran de cara al mundo. Visitar algunas de las grutas de la ciudad o probar algún licor autóctono también parece un buen plan, pero pocos son tan atractivos como la experiencia única de viajar en globo aerostático.
La seguridad y las coberturas son esenciales para las personas que quieren disfrutar de cualquier aventura o actividad que suponga un mínimo riesgo para los turistas. Los globos aerostáticos entran en esa descripción.
Por tal razón, es conveniente contar con pólizas de viaje como Travel Protection Amex, que es ofrecida por la confiable empresa American Express, y que aparte de cubrir algunas incidencias como pérdida de equipaje, retraso de vuelo, pérdida de conexiones; también cubre emergencias médicas, como lesiones y demás, algo a lo que se pudiera estar expuesto al viajar en globo aerostático.
Aunque dicha protección pudiera no ser necesaria o más bien requerida, la tranquilidad de tenerla y la no necesidad de tener que pagar algún gasto médico del bolsillo propio, hacen que la inversión valga la pena.
Como se anticipaba, Teotihuacán es precisamente conocida a través del mundo por las pirámides y por los viajes en globo aerostático para los turistas. Por eso, hay una gran cantidad de empresas que ofrecen ese servicio, así como también viajes temáticos o actividades afines a los globos. Y es algo que debe sopesarse.
Esto no sólo tiene que ver con los precios, que pudiera ser un factor para tomar la decisión sobre cómo contratar el servicio, sino que influye en la preparación y experiencia del personal, en las valoraciones positivas que tienen las empresas en internet, en los globos que utilizan y en las rutas que cubren, así como su duración.
Lo importante en ese caso es determinar qué se quiere ver, qué actividad interesa, cuál es la razón para viajar en globo en Teotihuacán, y a partir de allí elegir el servicio que mejor se adapte a esas necesidades ya descritas.
Por lo general, los viajes en globo duran en torno a 45 o 60 minutos. Después de eso, o antes, hay mucho que quizá se quiera hacer para disfrutar de la ciudad en toda su expresión.
Y claro está que Teotihuacán tiene mucho más que ofrecer, aparte de los viajes en globo y las pirámides:
Rutas al aire libre: en cuatrimoto o en bicicleta, cada vez son más las agencias turísticas que ofrecen un servicio que permite conocer mejor, a un ritmo más dinámico, la historia, la cultura, la arquitectura y las actividades que la ciudad tiene para ofrecer. Es una actividad que por su similitud en cuanto a adrenalina, pudiera ser compatible con los viajes en globo, la principal atracción de las tierras teotihuacanas.