Retoma el turismo visitando los Pueblos Fantasma de México

{Si lo que se busca es un lugar de descanso tranquilo, bello y en donde no se presenten aglomeraciones turísticas- tan propicias para generar contagios de Covid 19-, entonces vale la pena considerar como opciones válidas para los paseos lúdicos, en el entorno post coronavirus, alguno de los interesantes Pueblos Fantasma de México.

}

Real de Catorce, San Luis Potosí

En la actualidad no solo es un fascinante Pueblo Fantasma, sino también un Pueblo Mágico famoso, localizado a un par de horas de la capital potosina. Tiene antecedentes mineros de gran interés y un túnel que se extiende a lo largo de dos kilómetros y que fue construido en las postrimerías del siglo XIX.

Ojuela, Durango

La fundación de esta comunidad del norte mexicano ocurrió a instancias del religioso Servando de Ojuelos. Los conquistadores hispanos hallaron allí en el siglo XVI, una vasta mina de plata, la cual fue nombrada como Santa Rita. De esta explotación minera se obtenían metales y minerales como plata, oro, zinc y manganeso. Uno de los atractivos más celebrados de este Pueblo Fantasma es un puente cuya construcción se remonta a 1892.

Cerro de San Pedro, San Luis Potosí

Se sabe que San Pedro fue una comunidad que hasta cierto punto antecedió a la actual capital potosina. Incluso se sabe que la palabra “potosí” tiene como inspiración las minas bolivianas homónimas y que fueron tan prosperas como las mexicanas.

Mineral de Pozos en Guanajuato y Misnébalam en el estado de Yucatán son otros formidables Pueblos Fantasma de México que nadie se debe perder.




Anterior Surge el turismo circular, modo ecologista de vacacionar en tiempos post Covid
Siguiente Cómo está reactivándose el turismo en el Caribe Mexicano