Laguna de Tequesquitengo, atractivo para el fin de semana

Uno de los principales motivos por los cuales miles de personas acuden cada fin de semana a Tequesquitengo tiene que ver con su vasta laguna, cuerpo de agua artificial que sirve de lúdico espacio para la práctica de variadas actividades náuticas. En efecto, los aficionados al kayakismo, velerismo, esnórquel, buceo, wake board y jet ski, tienen la diversión garantizada en este sitio tan gustado de la geografía morelense.


La sobresaliente proyección turística del lugar amerita ser conocida más a fondo y justo para detallar sus principales atracciones ocuparemos las líneas que siguen. Sin dificultades podremos comprender por qué razón tantas personas buscan rentar una casa en Tequesquitengo. Es la opción perfecta para gozar al máximo del mágico ambiente de esta comunidad morelense.


Consejos para visitar Tequesquitengo


Otro de los aspectos más revelantes de este pueblo morelense tiene que ver con su ventajosa ubicación. Y es que en los alrededores de Tequesquitengo se encuentran numerosos sitios de gran interés. Por ejemplo, el sitio prehispánico de Xochicalco se localiza a unos veinticinco minutos de allí y las fascinantes Grutas de Cacahuamilpa se encuentran a apenas cuarenta minutos de camino.


Por otra parte, para llegar a la Laguna de Tequesquitengo basta con tomar la autopista del Sol, desde la ciudad de Cuernavaca con rumbo a Acapulco, Guerrero. El acceso debe llevarse a cabo por la caseta de Alpuyeca.


Alternativas turísticas en Tequesquitengo


La laguna de Tequesquitengo consigue cautivar a los visitantes por su ambiente natural de gran pureza y las cristalinas aguas de la laguna. Esta última tiene una extensión de catorce kilómetros cuadrados, detalle que la perfila como uno de los cuerpos de agua en su tipo de mayor tamaño en el país.


La laguna es un sitio especialmente admirado por su conveniencia para la práctica de variadas actividades acuáticas y su periferia, espacio natural de abundante vegetación, se presta para el goce del ecoturismo al mejor nivel.


Mención aparte amerita la gastronomía típica de Tequesquitengo y los pueblos cercanos. Delicias al paladar como las tlayudas, pozole, barbacoa, chiles en nogada, tacos al pastor y enchiladas se sirven con frecuencia en los restaurantes y fondas de este pueblo morelense.  


Además de estos antojitos en Tequesquitengo también pueden hallarse platillos como ceviches y mariscos frescos. De la misma manera, también pueden consumirse ricas bebidas como tequila y mezcal.


Alquilar una casa vacacional en Tequesquitengo es la opción perfecta para gozar al máximo de la oferta turística local. La hermosura de la laguna, la hospitalidad de los lugareños, la eficiente infraestructura de servicios para garantizar la comodidad de los visitantes y la conveniente logística del pueblo hacen de Tequesquitengo un destino por demás interesante.


Morelos es una garantía para el disfrute de los paseos cortos o las escapadas de fin de semana desde la capital del país. Muchos son los sitios interesantes con los que cuenta esta importante entidad de la República Mexicana. Una muestra de ello es Tequesquitengo, incomparable rincón de la provincia mexicana ideal para la relajación, el ecoturismo,  la diversión y el descanso.

Anterior ¿Cómo puedes obtener Roku TV en México?
Siguiente Turismo y tinajas al carbón en Cajón del Maipo, Chile