La Marquesa, el Parque Nacional ideal para salir con los niños

Muchos padres e hijos después de algunos días de trabajo y estrés, necesitan un lugar donde poder relajarse y pasar tiempo en familia. Para ello, existe la opción de visitar el Parque Nacional de La Marquesa.


La Marquesa es un parque nacional con amplios espacios verdes donde el olor a pino


llenará los pulmones. Es posiblemente una de las simpatías de entretenimiento más


populares de la capital para personas de todas las edades. Es un lugar ideal para montar a caballo, alquilar cuatrimotos, volar papalotes o jugar al frisbee.


¿Qué pueden hacer las familias y los niños en el parque la Marquesa?


Acudir en familia o con amigos a La Marquesa en Ocoyoacac para pasar un fin de semana divertido, es una buena opción. Estas son algunas de las actividades que se pueden realizar.



En La Marquesa, se pueden conducir quads, minimotos y karts como todo un experto. También existe la posibilidad de escalar montañas, ir a pescar, hacer senderismo y perderse en la naturaleza inexplorada o montar a caballo.


Los principales atractivos son los valles del Conejo, del Silencio, del Potrero y de las Monjas. Montar a caballo y disfrutar del paisaje con el viento frío es como estar en una película vaquera. Por supuesto, si los miembros desean ir a navegar, hacer senderismo o cualquier otra actividad física, tendrán que vestirse con ropa de mayor comodidad.


El parque La Marquesa guarda espacios ideales para salir con los niños.


El valle es ideal para un día de campo o para unas vacaciones en pareja. Pero sobre todo hay espacios perfectos para toda la familia, en especial para los niños que en contacto con la naturaleza beneficiarán su estado físico, emocional y también mejorarán su rendimiento académico.


A continuación informaremos algunas actividades que se pueden compartir con los niños.




  1. Satisfacer los antojos de alimentos típicos




Para desayunar o cenar se pueden degustar platos típicos como quesadillas, barbacoa,


mixiotes, carne asada y cecina. Otras opciones son los platos exóticos como la trucha y la sopa de médula.




  1. Visitar el Cerro de las Cruces




La Marquesa toma su nombre del Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla.


Allí tuvo lugar la decisiva Batalla del Cerro de las Cruces, en la que los rebeldes dirigidos por el cura Hidalgo derrotaron a las fuerzas realistas. Uno de los lugares que


conmemoran este momento histórico es el Cerro de las Cruces, donde se encuentra el


obelisco que recuerda la victoria.




  1. Atrapar truchas




Es posible demostrar las habilidades personales de pesca. Hay piscifactorías de truchas en las que se puede pescar y prepararlas de diferentes maneras. No hay que perderse la actividad tradicional de pescar una trucha.




  1. Montar a caballo




Montar a caballo por un estrecho sendero que serpentea a través de un bosque de pinos, oyameles y abetos. Ahí se puede alquilar un caballo durante una hora y ver la zona desde una perspectiva diferente.




  1. Montañismo




Mucha gente visita la región por sus excelentes lugares de escalada, como el monte


Tláloc, que contiene los restos de un templo al dios de la lluvia, y los cerros de Las Palmas, Tepehuizco y Tepalcates.




  1. Hacer un picnic




Disfrutar de los espacios verdes de La Marquesa con un picnic será ideal. Se trata de una estrategia muy económica y divertida cuando se viaja en familia o con amigos.




  1. Dar un paseo en barco




El municipio de Ocoyoacac cuenta con varios arroyos y lagos. Algunos de ellos ofrecen tranquilos paseos en barco en los que podrá relajarse y recargar las pilas.


De esta manera, sin duda se puede tener un día de esparcimiento y recreación familiar. Entre otras actividades, todos los miembros de la familia podrán hacer senderismo, escalar puentes colgantes, trepar por la cuerda, hacer paddle boarding e incluso jugar, correr y hacer ejercicio con el perro.


 

Anterior Ventajas de comprar una propiedad en las playas mexicanas
Siguiente El Novillo, el campamento perfecto en Sonora