Existen balnearios para las más diferentes necesidades turísticas.
Quienes busquen relajación y descanso, tienen varias opciones para ello; quienes prefieran desarrollar campamentos y actividades relacionadas con el ecoturismo, también cuentan con alternativas adecuadas. Pero además, las personas deseosas de convivir con su pareja en un ambiente apacible y bello, no tienen más que trasladarse al balneario de su preferencia y disfrutar sin limitaciones.
Los balnearios son sitios excelentes para el romance y la seducción, por las condiciones privilegiadas con las que cuentan, tanto para un contacto directo con la naturaleza, como para experimentar un ambiente limpio, puro y tranquilo.
Cuando las parejas deciden visitar un balneario para pasar unos días de romance y tierna convivencia, tienen la oportunidad de conocer bellos parajes silvestres, disfrutar de terapias y tratamientos naturales, degustar ricas viandas en restaurantes de excelente calidad y además, practicar la natación, los clavados y otras actividades deportivas. Por esta razón son tan agradables estos centros de esparcimiento y relajación.
Algunos de los mejores balnearios románticos de México se encuentran en el estado de
Hidalgo, que por sus condiciones naturales y su infraestructura son sumamente propicios para el amor. Uno de ellos es el balneario
Grutas de Tolantongo que cuenta con albercas, bar y comida típica en su restaurante. Las parejas tienen la oportunidad de pasar la noche en sus cómodas cabañas y de relajarse en las aguas termales del lugar.
Igual de propicio para el romance es el Balneario
Tlacotlapilco, en el municipio de Chilcuauhtla. Ofrece para la diversión de los novios, esposos o amigos, canchas para deportes, área de acampar, asadores y aguas termales con una temperatura de 40 grados centígrados. Otras dos recomendaciones son el Balneario
Pueblo Nuevo y el
Parque Acuático Dios Padre, con su música ambiental y sus deliciosas aguas termales.