Los destinos vacacionales que se encuentran en las costas mexicanas sobresalen en el mapa turístico nacional por su excelencia turística.
Numerosos viajeros acostumbran a pasar sus periodos de asueto en los centros de veraneo más prestigiosos de la geografía mexicana. ¿Qué tienen de especial los balnearios ubicados en las costas mexicanas? Se trata de parajes costeros que cuentan con un amplio abanico de atracciones capaces de solventar las necesidades de esparcimiento y descanso de numerosos viajeros.
Chicos y grandes pueden hallar abundantes atractivos en las costas mexicanas de acuerdo con lo que comentaremos en lo que sigue.
Paamul es una de las playas más atractivas de las costas quintanarroenses. Es una zona costera de arena tersa que define a una bahía de pequeñas dimensiones, la cual es humedecida por olas color esmeralda. Paamul tiene un oleaje de intensidad moderada que se presta para la práctica del esnórquel, ya que hay arrecifes ubicados muy próximos a la orilla.
Así también, esta playa caribeña es muy recomendable para la práctica del camping, aunque para fines de alojamiento en el Caribe Mexicano, lo mejor sea reservar en un hotel confiable y seguro como es el caso del hotel
Krystal Cancun.
Nayarit es una entidad del territorio mexicano que destaca por sus preciosas playas. Una de ellas es Miramar, famosa por su gran proyección turística. Cerca de Miramar se encuentra La Manzanilla, zona costera que sobresale por su abundante vegetación y numerosas palmeras. Esta playa nayarita tiene una extensión de 200 metros, arena de regular textura y bellos paisajes naturales.
A unos cuantos metros de la playa tiene su desembocadura un pequeño arroyo y en este sitio los lugareños cultivan camarón de agua dulce. Estamos ante un rincón turístico que lo mismo es capaz de cautivar a quienes buscan descanso, diversión y grandes opciones para el ecoturismo.
Huatulco es otro de los mejores rincones costeros más sobresalientes de México. No solo pone a nuestro alcance la natural belleza de las playas oaxaqueñas, sino también espacios propicios para la práctica de los deportes náuticos más populares y una infraestructura hostelera de primer nivel. Como ejemplo de lo anterior basta con mencionar al excelente hotel
Barcelo Huatulco, un centro de alojamiento con la comprobada calidad de esta famosa cadena hotelera española.