México cuenta con diferentes espacios y reservas naturales donde podemos acampar. Para disfrutar de la experiencia al cien por cien debemos contar con nuestro equipo de supervivencia, dentro del cual principalmente destaca la tienda de campaña.
Según Luciana Monzón, portavoz de MONEDEROsmart, en el mundo del camping la tienda de campaña es el componente fundamental, ya que puede marcar la diferencia entre una experiencia exitosa o un desastre. ‘’Existen tiendas de campaña de 3 estaciones ligeras, de 3 estaciones y de 4 estaciones. Cada modelo se adapta a diferentes necesidades, por lo tanto, es imprescindible conocer las condiciones de nuestro destino para adquirir la tienda de campaña correcta’’
Por esta razón, te presentamos 10 lugares y sus mayores atractivos, en donde podrás acampar sin preocupaciones. Al elegir tu destino, no olvides informarte acerca de las condiciones climatológicas y planear las actividades que realizarás. De esta forma, llevarás contigo todo lo necesario para disfrutar de la experiencia al máximo.
Morelos cuenta con diferentes atractivos turísticos, dentro de los cuáles destacan sus balnearios. En este primer punto hacemos referencia a Las Estacas. Se trata de un área natural que cuenta con un río de aguas azules, verdes y turquesas. Podemos realizar diversas actividades, tales como buceo, esnórquel, paseos a caballo, pesca y, sobretodo, camping.
Aquí podremos percibir el amanecer y una vista de las montañas, desde el Cerro de la Media Luna. La cascada representativa de la zona es El Chuveje.
Ubicado a 100 metros de la zona arqueológica de Chalcatzingo. Podemos encontrar los restos olmecas que caracterizan el sitio, tales como los petrograbados.
Ubicado en el estado de Baja California Norte, en el municipio de Ensenada. En este bosque hay un área exclusiva para hacer camping, que cuenta con letrinas.
Ubicado a 10 minutos del centro de Tepoztlán. Es el recinto natural perfecto para acampar. También podemos disfrutar de actividades como rappel, escalada y senderismo.
Es un pueblo aledaño de Tepoztlán que destaca por su hermoso paisaje. En este lugar podemos encontrar un campamento ecológico, perfecto para conectarnos con la naturaleza.
Aquí relajaremos el cuerpo y la mente, debido a que el agua de las pozas naturales tienen una temperatura de 27ºC. También podemos encontrar cascadas, albercas y chapoteaderos.
Perfecto para reconectar con la naturaleza. Podemos convivir con los preciosos venados de cola blanca, respetando la fauna. Disfrutar de un paseo en tirolesa y conocer la historia de los pobladores originarios en el museo comunitario.
En la reserva natural podemos acampar en medio del bosque o cerca de las lagunas, lo cual se convierte en una experiencia para recordar. En ella podremos disfrutar de las tradiciones culinarias, entre los cuales está el pescado fresco de la zona y los antojitos morelenses.
Es un lugar especial para mirar las estrellas y otros fenómenos astronómicos. Además del camping, también podemos practicar el “tubing”, una actividad acuática que consiste en un paseo por 5 kilómetros en el río Amacuzac.
Comentarios sobre 10 lugares fantásticos para acampar en México
Publica un comentario