ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Visita el sitio arqueológico de Edzná en Campeche

Visita el sitio arqueológico de Edzná en Campeche, Balnearios Mexico

México es un caudal inagotable de atractivos turísticos y una muestra de ello la tenemos en sus numerosos sitios arqueológicos. A todo lo largo y lo ancho del territorio nacional pueden hallarse numerosos yacimientos, los cuales, por la valía histórica, arquitectónica y antropológica que tienen, son siempre interesantes de explorar. Ejemplo de lo anterior lo tenemos en el sitio arqueológico de Edzná, en el estado de Campeche. Visitar esta área precolombina es como viajar en el tiempo, conocer una era donde la magia, historia y leyendas se combinaban para crear un ambiente de fascinantes descubrimientos.

Edzná es un asentamiento urbano cuya fundación se remonta al 400 a.C., comprende unos 25 kilómetros cuadrados y sus monumentales construcciones exponen el gran poder religioso, económico y político que tuvieron los gobernantes del lugar, especialmente en su periodo de mayor esplendor, entre los años 600 y 1210 d.C. Tiene un complejo sistema de canales, el cual fue construido para el almacenamiento y distribución del agua de lluvia.

Cerca de 200 construcciones y elementos arquitectónicos forman parte del yacimiento de Edzná, de entre las cuales destacan basamentos, plataformas, conjuntos habitacionales y edificios. Para quienes visiten el estado de Campche y tomen un tour a Edzná, les recomendamos admirar elementos como la Gran Plaza, la Plataforma de los Cuchillos, la Casa Grande, la Pequeña Acrópolis y un juego de pelota. Definitivamente el conjunto arqueológico más relevante es la Gran Acrópolis, misma que se proyecta como una enorme plataforma sobre la cual fueron erigidas una docena de estructuras.

Otro aspecto importante relacionado con la zona prehispánica de Edzná tiene que ver con los tres estilos arquitectónicos que allí se pueden admirar, son estilos relacionados con la cultura maya: el particular de la zona Puuc, Petén y Chenes.

Cabe señalar además que en Edzná se realizaron abundantes “sacbés” o caminos blancos que vinculaban a los distintos centros ceremoniales de la región. Por razones que aún son motivo de análisis Edzná fue abandonada en el año 1450 d.C. Eventualmente se realiza en el lugar un espectáculo de luz y sonido que nadie se debe perder.

Considerando que hay otros yacimientos importantes en la región, para poder visitar varios de ellos con total comodidad, les aconsejamos rentar un automóvil. Para trasladarse de un rumbo a otro de Campeche es adecuado rentar un coche en una agencia de confianza y prestigio como Hertz.



Notas relacionadas con Visita el sitio arqueológico de Edzná en Campeche

Comentarios sobre Visita el sitio arqueológico de Edzná en Campeche

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.