ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Viajar en avión: 5 claves para preparar las maletas perfectas

Viajar en avión: 5 claves para preparar las maletas perfectas, Balnearios Mexico

Al momento de viajar en avión pueden surgir algunas dudas sobre qué cosas llevar, qué tipo de maleta conviene y qué guardar en el equipaje de mano. Para despejar estas dudas aquí presentamos 5 claves que ayudarán a preparar la maleta perfecta para salir de casa tranquilo y sentir que tienes todo lo necesario.

Elegir un formato de equipaje

Antes de comenzar a meter cosas dentro de la maleta, es importante pensar qué tipo de equipaje es realmente necesario para el viaje. Esto dependerá del destino, los transportes, los climas del sitio por visitar y la cantidad de días que se estará fuera de casa. Por ejemplo, en vuelos a Tijuana la mayoría de las personas llevan una maleta de mano y una mochila pequeña. En cambio, para vuelos a Madrid u otros destinos internacionales se pueden despachar hasta 23 kg por pasajero y además incluir el carry on en bodega.

Crear una lista

Realizar una lista antes de comenzar a empacar es una tarea muy práctica. Lo mejor es preparar la maleta con calma y antelación para asegurar llevar lo necesario. Además, este tiempo ayuda a pensar sobre qué es lo verdaderamente imprescindible y para dejar fuera aquello que no lo es. Una buena idea es realizar la lista y luego inspeccionarla para ver qué está faltando y/o sobrando.

Crear conjuntos de ropa

Un buen truco para reducir la lista de elementos es crear conjuntos de ropa. De este modo se pueden meter en la maleta prendas que combinan unas con otras para luego no dejar de ponerse algo porque no combina con las otras prendas. Entonces, por ejemplo, para un viaje de solo dos días, se pueden hacer dos conjuntos diarios. Si se trata de un trayecto más largo, lo ideal es llevar prendas que puedan combinarse entre ellas. También sería bueno contactar con hoteles que ofrezcan servicio de lavandería para cargar poco equipaje y lavarlo cuando sea necesario.

¿Qué llevar en los equipajes de mano?

Hay quienes viajan con ordenadores portátiles, cámaras de fotos, tablets, ebooks y demás. Es recomendable que estos elementos viajen protegidos en el equipaje de mano ya que de otra manera podrían dañarse. Si no hay otra opción que llevar alguno de ellos dentro de la maleta facturada, es recomendable meterlos en el centro del equipaje y rodeado de ropa para que pueda amortiguar cualquier golpe o impacto.

Separar los líquidos

Los líquidos deben llevarse protegidos para evitar que se derramen en toda la maleta. Si se viaja con equipaje de mano, estos deben llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100 mm, dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro. Esta bolsa debe mostrarse al pasar el control de seguridad. En caso de llevarlos dentro del equipaje facturado, se deben cerrar bien y guardarlos en bolsa de plástico donde no puedan salirse.



Notas relacionadas con Viajar en avión: 5 claves para preparar las maletas perfectas

Comentarios sobre Viajar en avión: 5 claves para preparar las maletas perfectas

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.