ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Vacaciones arqueológicas en los Pueblos de México

El pasado de cualquier nación explica en mucho su presente. De allí que sea tan fascinante conocer los antecedentes históricos y culturales de cualquier país. En el caso de México esto no es la excepción: en las distintas regiones del país se desarrollaron en mayor o menor medida culturas indígenas, las cuales dejaron impresionantes vestigios arqueológicos que resultan interesantes de conocer. Tomar unas estupendas vacaciones arqueológicas en el territorio nacional siempre es una excelente idea y vale la pena emprender esta experiencia en cada periodo de asueto que se tenga disponible. Justo acerca de ello comentaremos lo siguiente.

El Tajín es una monumental zona arqueológica del estado de Veracruz. Localizado cerca de la ciudad de Poza Rica y de Papantla, este yacimiento tiene notables antecedentes históricos. Fue la urbe totonaca más importante.

El nombre que tiene quiere decir en lengua totonaca “Lugar del trueno”.
En el estado de Oaxaca se encuentra Monte Albán. Se trata de un notable yacimiento prehispánico que se encuentra a solo 10 kilómetros de la capital del estado. Sobresale Monte Albán por la monumentalidad de sus vestigios y por haber sido el núcleo militar y social más importante en el pasado precolombino de la región.

Es tiempo de recomendarles a Uxmal, una urbe maya admirable por muchas razones. Fue uno de los asentamientos de la cultura maya de mayor relevancia en el periodo clásico. Actualmente es uno de los sitios arqueológicos más visitados en el estado de Yucatán. Es equiparable en su importancia y su valía arqueológica a otras ciudades prehispánicas de la cultura maya como Chichen Itzá o Tikal.

Imposible no mencionar en un listado como el que les compartimos aquí a Teotihuacan, el núcleo urbano más grande y relevante del periodo clásico. En nuestros días es uno de los sitios turísticos más visitados en el Estado de México. Cuenta con estructuras impresionantes como la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.

Visitar lugares como los mencionados es como viajar en el tiempo, retrocediendo varios siglos, hasta llegar al momento de esplendor que tuvieron las culturas prehispánicas del México Antiguo. Considerando la abundancia de yacimientos prehispánicos que pueden hallarse esparcidos a todo lo largo y ancho del territorio nacional, es conveniente contar con un eficiente medio de transporte para visitar varios de ellos. Para ello lo mejor es optar por la renta de autos, por cuestión de comodidad y seguridad.


Comentarios sobre Vacaciones arqueológicas en los Pueblos de México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.