ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Un viaje a Playa del Carmen nunca será suficiente ante tantas maravillas

Un viaje a Playa del Carmen nunca será suficiente ante tantas maravillas, Balnearios Mexico

México es un país con paisajes naturales únicos, y esto bien que se puede asegurar, al visitar esta hermosa población turística de la península de Yucatán (Quintana Roo). Uno de sus principales atractivos son los cenotes, unos parajes que realmente parecen sacados de una película.

Cuando “Dios hizo el Edén pensó en América”, dice la popular canción de Nino Bravo. Esta frase nos invita a evocar las maravillas que se pueden encontrar en este continente con verdaderos paraísos terrenales, y un ejemplo fehaciente de esto, lo podemos ver y disfrutar en Playa del Carmen, México, uno de los principales destinos de buceo del mundo, por su vasta presencia de arrecifes de coral, cavernas submarinas y numerosas especies del mar.

Ubicada en la península de Yucatán, al noroeste de México, Playa del Carmen pertenece al estado de Quintana Roo y se ubica en toda la costa caribeña de la Riviera Maya.

Es uno de los destinos turísticos más solicitados del mundo, no sólo por los paisajes increíbles que ofrece, sino por la gran cantidad de actividades que se pueden realizar, hay para todas las edades y todos los gustos.

cenotes, pedazos de paraísos subterráneos

Ante tantas alternativas, muchos de los que planean o llegan se preguntan, ¿que hacer en Playa del Carmen? Algo que recomendamos como una de las primeras actividades a realizar es visitar los cenotes. Realmente es una experiencia única, son lugares que parecen sacados de una estampa irreal o de una postal artificial por sus contrastes de azules hermosos y sus puntos de luz que aportan una atmósfera mágica.

Los cenotes se han venido formando durante millones de años. Por efecto de las precipitaciones, la piedra caliza se desgastó progresivamente, siendo el resultado un sistema de cuevas subterráneas que se inundaban con agua de lluvia, y al derribarse el techo se forma un cenote.

Una de las zonas del mundo donde hay más cenotes es la península de Yucatán, se contabilizan al menos siete mil, y en Playa del Carmen se encuentran varios con paisajes increíbles y espectaculares, que son de obligatoria visita para los turistas.

Hay cenotes que se pueden catalogar como templos naturales de la relajación, por la paz y la tranquilidad que allí se respira, pero también los hay para los más aventureros y audaces, ya que se realizan actividades como buceo, snorkel, salto base, salto con tirolina, entre otras.

Uno de los más impactantes es el cenote Chaak Tun. Su nombre procede de la lengua maya, y quiere decir lluvia y piedras, es decir, un sitio donde llueven piedras, esto refiriéndose a sus deslumbrantes estalactitas.

Diversas actividades se pueden realizar en este cenote o, mejor dicho, en los cenotes porque se divide en dos. Los visitantes pueden practicar snorkel, y además, hacer un tour subterráneo para ver las formaciones rocosas y especies animales.

Otros cenotes deslumbrantes son:

  • Azul, del que su estampa parece una pintura, quién lo visita queda realmente maravillado con su belleza.
  • Jardín del Edén, que como su nombre indica es un lugar paradisíaco, y es ideal para bucear
  • Cristalino es un cenote abierto, en él se puede apreciar el Xibalbá (inframundo maya) y hay una parte en el que los turistas se lanzan al agua desde a unos cuatro metros de altura.
  • Uno pequeño, pero que no deja de ser fascinante, es el cenote Xcacelito, lo mejor es que está ubicado muy cerca de la playa Xcacel, uno de los lugares más hermosos de la Riviera Maya.

Mucho más que ver

Por supuesto que uno de los atractivos principales de Playa del Carmen y sus alrededores son, precisamente eso, las playas. Para los amantes del sol, la arena y el mar, un destino vacacional como éste, es un sueño hecho realidad, un éxtasis.

Son playas con unas aguas azul turquesa intenso que son un verdadero espectáculo visual. Las hay tranquilas, relajadas y alejadas del bullicio turístico, pero también con ambientes movidos y muy concurridos. Se pueden practicar actividades como snorkeling, surf, kayak, pesca.

Entre las mejores playas se pueden mencionar Akumal, Mamitas, Maroma, Kantenah, Santa Fe, Pescadores, Punta Venado, Paraíso y El Cielo.

Otros lugares de obligatoria visita son el Parque Xcaret, las ruinas mayas, los museos y zonas relativamente cercanas como Cancún, Isla Cozumel y Puerto Aventuras.

Con todo esto, suponemos que sólo un viaje a Playa del Carmen, nunca será suficiente.



Notas relacionadas con Un viaje a Playa del Carmen nunca será suficiente ante tantas maravillas

Comentarios sobre Un viaje a Playa del Carmen nunca será suficiente ante tantas maravillas

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.