ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Turismo en Yecapixtla, en el estado de Morelos

Turismo en Yecapixtla, en el estado de Morelos, Balnearios Mexico

A la población de Yecapixtla se le conoce de manera popular como la capital mundial de la cecina. Es uno de los lugares más interesantes para visitar en el estado de Morelos. No obstante, esta pintoresca comunidad no solo es célebre por su gastronomía, sino también por sus antecedentes históricos. Dedicaremos esta nota para comentarles cuáles son los aspectos más atractivos de Yecapixtla, uno de los pueblos con mejor proyección turística en la región centro del país. 


El corazón comercial y turístico de Yecapixtla es su mercado, una plaza comercial de colorido ambiente en donde se puede conseguir la mejor cecina de todo el país. Cada fin de semana o día festivo acuden a Yecapixtla miles de capitalinos deseosos de saborear la famosa cecina de esta comunidad morelense. Y es muy probable que regresen en repetidas ocasiones a Yecapixtla, por la excelencia de este platillo, el cual se prepara de acuerdo con recetas de gran tradición en esta zona del país. 


Pero, además, hablar acerca de Yecapixtla es hacerlo acerca de uno de los puntos más interesantes de la Ruta de los Conventos en el norte de la entidad morelense. Se trata de un itinerario turístico que inicia en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, pasa por el Pueblo Mágico de Tepoztlán, e incluye otras poblaciones de la zona, como, por ejemplo, Tlayacapan, Atlatlahucan, Ocuituco y Tetela del Volcán. 


Por otra parte, una de las principales atracciones de Yecapixtla es el Ex Convento de San Juan Bautista. Se trata de una antigua construcción de proyección novohispana que cautiva el interés de los visitantes por sus monumentales muros, sus murales en excelente estado de conservación y especialmente por su admirable estampa, su proyección estructural tan valiosa, al grado que ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Cabe mencionar que este complejo conventual fue de las primeras edificaciones católicas construidas en el continente americano por los españoles en el siglo XVI, tras haberse concretado la Conquista. 


Definitivamente Yecapixtla es un sitio muy agradable de conocer durante un viaje corto de fin de semana en Morelos y su cecina es una de las atracciones en Mexico que nadie se puede perder, especialmente los aficionados al turismo gastronómico. 



Notas relacionadas con Turismo en Yecapixtla, en el estado de Morelos

Comentarios sobre Turismo en Yecapixtla, en el estado de Morelos

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.