ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Hacienda Puerta Campeche

Desde que uno llega a esta estupenda hacienda campechana se puede comprobar que la buena atención es el distintivo principal de la casa. Lo anterior, sin dejar de lado el placer conseguido por el buen gusto de los decorados y los gratos jardines.

A inicios del siglo XIX está construcción era conocida como la Casa Guerrero, como un homenaje a su propietario, Eligio Guerrero Quero. En este magnífico hotel hacienda se puede gozar de un excelente fin de semana romántico, en una de las cómodas 15 habitaciones con las que dispone. Todas ellas están dispuestas en torno al jardín y la alberca.

Cada una de las habitaciones de la Hacienda Puerta Campeche, exhibe mobiliario y una decoración que las hace únicas.

Por la década de 1944, esta construcción era utilizada como bodega para la fibra de henequén y en 1950 fue restaurada, para servir desde entonces como sitio de alojamiento. Incluso se nos ofrece la oportunidad de dormir al modo maya, en frescas hamacas tejidas de algodón las cuales tienden de notables estacas, mismas que sobresalen de los grandes muros.

Las actividades de esparcimiento, además de lo que nos ofrece la alberca, el spa, y el relajado ambiente, se relacionan con la cercana ciudad de Campeche, en la cual se pueden efectuar recorridos turísticos muy amenos.


Comentarios sobre Hacienda Puerta Campeche

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)