ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Turismo en la Ex Hacienda de Cortes

Visitar el estado de Morelos siempre es agradable, en especial por la enorme riqueza histórica y cultural de sus pueblos y ciudades, pero también por la gran hermosura e importancia ecológica de sus espacios naturales.

Muchos son los parajes morelenses que se prestan para la práctica de diferentes actividades relacionadas con la aventura, pero sin duda de las más recomendables son las haciendas. Una de las más interesantes es la Ex hacienda de Cortés en Jiutepec, que formó parte de las tierras que la Corona cedió a Cortés al conferirle el título de marqués del Valle de Oaxaca. Aquí instaló el conquistador el segundo ingenio que se fundó en la Nueva España, el cual llegó a ser, junto con el de Orizaba, el más poderoso del virreinato.

Esta hacienda permaneció en manos de los herederos de Cortés hasta principios del siglo XX, y actualmente sus instalaciones han sido acondicionadas como hotel y espacio para todo tipo de eventos.


Comentarios sobre Turismo en la Ex Hacienda de Cortes

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)