ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Las haciendas de Veracruz

La antigua zona totonaca de Coatepec está considerada como una de las productoras cafetaleras con mayor tradición en nuestro país. Sus actividades datan de las postrimerías del siglo XVIII, cuando las semillas de café provenientes de Cuba comenzaron a cultivarse exitosamente gracias a la altura de la zona sobre el nivel del mar, de 1,260 metros.

Algunos de los tesoros turísticos de Coatepec son el Parque Hidalgo, la Parroquia de San Jerónimo y sus viviendas con fachadas de azulejos. La verdad es que esta maravillosa ciudad veracruzana destacada en la producción de orquídeas y café es un excelente destino para el fin de semana.

Una de las haciendas con mayor tradición en esta zona de Veracruz es Zimpizahua, la cual fue propiedad de Pedro de Orduña, uno de los militares más cercanos a Hernán Cortés. Se cuenta que en esta hacienda fueron recibidos y plantados los primeros cafetos que hubo en el territorio mexicano. En la actualidad funciona como un hotel, tan sencillo como grato, con verdes senderos para practicar el ciclismo.


Comentarios sobre Las haciendas de Veracruz

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)