ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Como llegar a las Haciendas de México

Muchas de las haciendas más admirables de México han sido convertidas en admirables hoteles, con elegantes habitaciones, lujosos restaurantes y una gran oferta gastronómica. Todo lo anterior se nos presenta en un entorno de jardines y fuentes, en los estados más hermosos de la República Mexicana o en el campo. Saber cómo llegar a estos hoteles hacienda, nos permiten experimentar la nostalgia y el saber del México de otros tiempos, pero combinado con las comodidades, ventajas tecnológicas y las actividades lúdicas de la realidad contemporánea.

Quienes deciden pasar un tiempo de descanso en estas formidables construcciones, tienen la oportunidad de reposar en un ambiente de albercas, fuentes de cantera, obras de arte, finas antigüedades, y mobiliario de época. Pero además, por su atractiva localización en la provincia mexicana, las haciendas de México que funcionan como hoteles, ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de hacer agradables tours a sitios cercanos de gran belleza e interés turístico. Tanto quienes gustan del turismo cultural, como los afectos al ecoturismo y el descanso sin límites, tienen en las haciendas de México, una oportunidad insoslayable.

Pero para descubrir las muchas haciendas fascinantes que hay en México, es preciso utilizar las diferentes vías de transporte que existen en el país. Considerando que puede pensarse a México, como dividido en cuatro amplias regiones: la norte, occidente, golfo y sur, es necesario valerse, por ejemplo, de la vasta red de carreteras mexicanas. Tanto las carreteras de cuota, como las libres, tanto las federales, como las regionales, son útiles para conducirnos hasta donde se encuentre la hacienda que busquemos conocer.

Si se piensan utilizar como medio de transporte los autobuses, para visitar las diferentes haciendas de México, es importante saber que existen tres grandes terminales de autobuses en la capital del país, con salidas a prácticamente todos los estados y lugares importantes de la República. Estas terminales son la del Norte, la del Sur, la Poniente y la popular Terminal Oriente Tapo. Viajar en autobús es tan solo una de las maneras en las que se pueden visitar las haciendas de México, pero por supuesto, también se puede hacer en automóvil propio, en un coche rentado, en avión o incluso en motocicleta o bicicleta. Las haciendas de México son, en definitiva, admirables vestigios de importantes periodos de la historia nacional, los cuales se proyectan como ámbitos ideales para cautivar a quienes las visiten.


Comentarios sobre Como llegar a las Haciendas de México

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)