ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los Balnearios de Cuernavaca

Balnearios hay numerosos en el territorio morelense, y muchos vacacionistas procedentes del Distrito Federal, el Estado de México y otras entidades de las cercanías, acuden a Morelos para aprovechar los fines de semana en sus varios centros de esparcimiento.

De entre gran abanico de balnearios con que cuenta el territorio morelense, hay algunos que destacan por la excelencia de sus servicios y la calidad de sus instalaciones. Nos referimos a los balnearios de Cuernavaca. Para quienes se encuentren en busca de una alternativa para los tradicionales balnearios de Morelos, como Oaxtepec y Temixco, aconsejamos visitar los balnearios de Cuernavaca.

En realidad, si bien Morelos cuenta con un sinnúmero de balnearios, el único que se localiza en el interior de la capital morelense es el balneario La Cascada. Se trata de un parque ejidal que posee albercas, toboganes, chapoteaderos, grandes áreas verdes y un vasto estacionamiento. Este balneario es abastecido por los manantiales de Chapultepec y por la belleza y grato contacto de estas aguas; es de lo mejor para pasar un día de convivencia familiar.

Cerca de la capital morelense tenemos a la Ex Hacienda de Temixco, balneario instalado en una construcción del siglo XVI. Los visitantes de este balneario morelense se encuentran con amplios jardines y una gran cantidad de referencias históricas. Este formidable balneario tiene alberca de olas, toboganes, zona para los niños, un río con olas y mucho más.

Otros balnearios accesibles desde la ciudad de Cuernavaca son los de Las Huertas y Los Manantiales. El primero tiene un manantial de aguas termales, con una temperatura de 31 grados centígrados en promedio, y el segundo tiene tres albercas y muchas pozas naturales, así como también dos divertidos chapoteaderos.

Cuernavaca es una de las ciudades más atractivas del estado de Morelos y en general de toda la parte central del país. La capital morelense es una urbe que, sin perder su esencia provincial, se muestra moderna y dinámica ante los ojos de los visitantes. Cuernavaca es conocida como “La ciudad de la eterna primavera”, por su maravilloso clima y ambiente. Esta última circunstancia es aprovechada por los balnearios de esta excelente capital. Las personas que habitan la Ciudad de México y estados circunvecinos, tienen en sus balnearios una alternativa de primer nivel para descansar y divertirse.


Comentarios sobre Los Balnearios de Cuernavaca

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)