ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Balnearios Para Toda La Familia

En las cercanías de la Ciudad de México, en el territorio hidalguense, se encuentra un formidable corredor de balnearios, los cuales poseen aguas termales, parques con albercas y toboganes, mucho esparcimiento y relajación. El estado de Hidalgo tiene el segundo lugar en el país, con respecto al número de balnearios termales con los que cuenta. Son sitios notablemente familiares por el hecho de que ofrecen diferentes alternativas de diversión para toda clase de público. Y así, en muchos de ellos pueden hallarse construcciones novohispanas, pinturas prehistóricas, ríos y manantiales, pero también, espacios para la práctica del excursionismo, el camping, el salto en tirolesa, y además, para gozar de la hospitalidad de los hidalguenses y su deliciosa gastronomía local.

Vamos a profundizar en el tema de los balnearios para toda la familia en México. Por ejemplo, a unas dos horas del Distrito Federal, se encuentra Ixmiquilpan, sitio en el estado e Hidalgo cuyo nombre significa “lugar de las verdolagas”. Es una zona de la provincia mexicana en donde existen numerosos balnearios, los cuales reciben cada fin de semana, días festivos y vacaciones a cientos de familias, en busca de una sana diversión y mucho descanso.

Imposible no destacar parques acuáticos como , ubicado en la carretera México-Laredo, en el kilómetro 152.5, con sus varios toboganes, alberca con olas, espacios para hacer campamentos, área para niños y diversos restaurantes. Sin duda es uno de los mejores lugares para el esparcimiento familiar. También en el área de Ixmiquilpan, sobresale el parque acuático Valle Paraíso, por su oferta de tina de hidromasaje, jacuzzis naturales y mucho más. Ambos balnearios comparten la cualidad de que tienen un costo sumamente accesible, y que además, se ubican en sitios de gran belleza silvestre del territorio hidalguense.

Otro aspecto relevante de los balnearios de corte familiar es que con frecuencia lanzan promociones para el beneficio de los visitantes. En el parque acuático Valle Paraíso con su promoción de ingreso 2x1 en días especiales del año, el caso del balneario de Tzindejéh, con su alternativa de hospedaje de menos de mil pesos por visitante que incluso incluye alimentos.

Para las familias interesadas en el ecoturismo y en el contacto con la naturaleza, recomendamos La Gloria, con sus agradables manantiales de aguas termales; en Tecozaula, aparecen las aguas termales más importantes de Hidalgo, como por ejemplo, las de El Arenal y el Gañido. Y ya en este plan de aprovechar los parajes naturales del territorio hidalguense, aconsejamos conocer la cascada El Tagui y su extraordinario manantial nombrado como Tlaxidhó.


Comentarios sobre Balnearios Para Toda La Familia

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)