ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Clima de los balnearios de México

Vamos a mencionar algunas de las particularidades acerca del clima de los sitios en donde se localizan balnearios en México. Por el hecho de que en el territorio nacional abundan estos centros de diversión y relajación y que prácticamente en todos los estados de la República Mexicana es posible hallar balnearios o parques acuáticos, el clima posible de experimentar cuando se visiten estos lugares corresponderá a los diferentes estados donde se localizan. Por ejemplo, varios de los balnearios más famosos de México se encuentran en los estados de Morelos, Querétaro y el Estado de México. Por supuesto, hay balnearios anexos a los mejores hoteles de los principales destinos turísticos del país, pero en este caso deseamos ejemplificar como es que los balnearios surgen en sitios de clima privilegiado y naturaleza exuberante. Justo como los sitios que a continuación comentaremos.

En el caso de Morelos, entidad en donde pueden hallarse tanto reparadores balnearios spa, manantiales de aguas curativas y divertidos parques acuáticos, el clima que prevalece es de tipo cálido húmedo. Este último se manifiesta en el 87 por ciento del estado. En el resto de Morelos se hace patente un clima templado subhúmedo y en una pequeña porción en con un clima frío. La temperatura anual del estado es de 21.5 grados centígrados.

Es tiempo de comentar acerca del clima del Estado de México. Es otro de los estados con mayor cantidad de balnearios, los cuales son muy visitados los fines de semana, vacaciones y días festivos. Se caracterizan por la calidad de sus instalaciones y por su accesible costo. El clima del Estado de México, de manera habitual es de tipo templado subhúmedo con lluvias en el periodo veraniego y una temperatura que ronda entre los 10 y los 16 grados centígrados. La temperatura promedio al año en el Estado de México es de 14.7 grados centígrados, y las temperaturas más bajas se presentan en el periodo comprendido entre los meses de enero y febrero.

Hay que tomar en cuenta que uno de los principales atractivos que tienen los balnearios, y que es una característica desde hace mucho tiempo, es el clima privilegiado de los lugares en donde se localizan. Justo esa es una de las razones que impulsa a los viajeros a visitarlos, para renovar sus fuerzas y su estado de salud. Los balnearios de México son una garantía de diversión y descanso.


Comentarios sobre Clima de los balnearios de México

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)