ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Como llegar a los balnearios de Mexico

Por su clima privilegiado, entorno silvestre y ambiente pleno de relajación, México es un destino turístico cada vez más buscado, especialmente para descansar en sus balnearios, ya sea sólo para consentir al cuerpo y relajarse sin límite, o bien en escapadas orientadas a la espiritualidad.

Muchos de los balnearios de México son anexos a hoteles famosos; otros se promueven como sitios para pasar estancias especiales, centros para regalar a los viajeros bienestar y reparación física y espiritual. Algunos viajeros optan por llegar directamente a ciertos balnearios para fines terapéuticos, por ejemplo, para recibir algún tratamiento especial.

Varios de los balnearios enfocados en dar terapias y curaciones ofrecen tratamientos como masajes, reflexología, aromaterapia, envolturas corporales, y varios más. Si bien algunos de ellos se orientan al embellecimiento y el cuidado corporal, en otros lo que predomina es el yoga y las terapias de tipo holístico. Ciertos balnearios se orientan a la aplicación de tratamientos tradicionales, muchos de ellos de raíces prehispánicas, como el temazcal y el masaje maya.

Para quien se pregunte cómo llegar a los balnearios de México hay que tomar en cuenta que se encuentran en prácticamente todos los estados de la República Mexicana. De entre las entidades que cuentan con mayor número de estos establecimientos hay que mencionar a Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Querétaro.

Relacionados directamente con los balnearios son los parques acuáticos, los cuales no están tan orientados a los tratamientos y las curaciones, sino a las emociones fuertes y la diversión. Se trata de centros de esparcimiento con numerosas albercas, toboganes y espacios para practicar deportes. Por lo general cuentan con restaurantes en donde se preparan platillos locales o comida rápida. El estado de Morelos se distingue por contar con varios de los más gustados parques acuáticos, pero también centros de relajación, descanso y curaciones.

Cómo llegar a los balnearios de México no es lo difícil. Lo complicado resulta dejar estos paraísos para la diversión y el reposo una vez que se ha estado allí. No hay que dejar de lado los manantiales de aguas termales. De ellos, hay muchos en todo el territorio nacional y en torno a ellos se han construido atractivos balnearios ideales para visitar en escapadas de fin de semana.


Comentarios sobre Como llegar a los balnearios de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)