ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los mejores atractivos turísticos de León, Guanajuato

Uno de los principales motivos de orgullo turístico para los habitantes de León, importante ciudad guanajuatense, es el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes. Es un monumento que fue construido en 1893 para celebrar el aniversario 83 de la Independencia Mexicana. En su parte superior tiene un león de bronce de aproximadamente tres metros de largo, creado por el artista Humberto Pereza.

Este excelente monumento es un auténtico ícono de la urbe. Se localiza la Calzada de los Héroes, una vía pública de 500 metros a lo largo de la cual se pueden admirar numerosas esculturas de bronce instaladas en pedestales construidos en cantera. Por ejemplo, quienes recorran este paseo se encontrarán con la escultura de un león, el cual fue instalado allí en 1958, mientras que el original, una escultura de piedra, actualmente puede admirarse en el zoológico de León.

No menos indispensable de admirar es el Palacio Municipal de León. Se trata de una hermosa construcción de estilo neoclásico de la cual destaca más que nada su fachada de cantera. El interior del edificio está ornamentado por interesantes murales creados por el artista Jesús Gallardo en 1972. El edificio en cuestión sirve como sede del gobierno municipal desde el año 1869.

Para conocer más y mejor acerca de la historia de León, una alternativa magnífica la tenemos en el Museo Arqueológico y Archivo Histórico de la Ciudad. En este recinto se resguardan antecedentes de la urbe desde los días en los que era un asentamiento de los indígenas chichimecas y hasta los tiempos actuales. Los visitantes tienen la oportunidad de admirar en el lugar documentos de gran importancia histórica, algunos de los cuales se remontan al siglo XVI. También incluye una exposición permanente dedicada a la empresa del calzado local. El Museo Arqueológico y Archivo Histórico se ubica en la calle de Justo Sierra 216.

Otro lugar indispensable de conocer en León es el Parque Metropolitano. Es sede frecuente de eventos especiales de gran atractivo para niños y adultos. En cualquier periodo del año se pueden admirar allí los vestigios de una hacienda del siglo XVII, una presa y muchos atractivos más. Cuenta también con tirolesas, un pequeño tren, recorridos a caballo, restaurante, zona para acampar y espacios excelentes para el avistamiento de aves.

Una magnífica opción para trasladarse de un lugar a otro en el entorno de León nos lo presenta Dollar rent a Car, una de las agencias de alquiler de automóviles más prestigiosas y confiables de México. Por ello, se las recomendamos ampliamente.


Comentarios sobre Los mejores atractivos turísticos de León, Guanajuato

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)