ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cosas que hacer en Mazatlán

Mazatlán es uno de los destinos más famosos del Pacífico Mexicano. Para quienes quieran experimentar lo mejor del turismo costero en Sinaloa, basta con que tomen unas vacaciones en Mazatlán. No solo cuenta con playas preciosas y una vida nocturna muy atractiva, sino otros muchos lugares y actividades interesantes que deseamos comentarles. Para su siguiente escapada a las playas mexicanas, no duden en elegir las costas de Sinaloa, en especial la llamada “Perla del Pacífico” para disfrutar de ese periodo de asueto. De acuerdo con el abanico de opciones recreativas que comentaremos a continuación, no se arrepentirán.

Les recomendamos dar un recorrido por el Centro Histórico, en donde se ubican edificios de casi dos siglos de antigüedad. También es interesante la Plaza Machado, la cual se distingue por su quiosco y sus bellos jardines. También es imperdible el Malecón, el segundo más extenso del orbe, con 7 kilómetros. Un buen consejo es transitarlo de sur a norte, iniciando en el Faro y hasta la altura de la discoteca Valentino´s. De ese modo se podrá admirar el desarrollo urbano que ha tenido este destino con el paso del tiempo.

Precisamente el Malecón de Mazatlán cuenta con una serie de esculturas muy interesantes, como la célebre fuente de los delfines, auténtico ícono de la ciudad. Para conocer las mejores tradiciones gastronómicas de Mazatlán, les sugerimos saborear algunas especialidades locales como el aguachile, los tacos de marlín y el chicharrón de calamar.

Quienes gusten del turismo de naturaleza no se pueden perder de la Isla Venados, la cual se ubica junto a Isla Lobos e Isla Pájaros. No solo es un lugar fascinante por su pureza silvestre, sino también porque en las aguas que rodean a esta ínsula se puede practicar el kayak y el buceo.

Como hemos visto hay mucho para disfrutar en Mazatlán, varias cosas interesantes por hacer. Pero para tener sencillo acceso a buena parte de los atractivos de este destino sinaloense, es aconsejable alojarse en un hotel bien ubicado. De entre la vasta oferta de hospedaje con la que cuenta la Perla del Pacífico, sobresale el Hotel Riu Mazatlán, tanto por su conveniente ubicación, como por sus modernas instalaciones, de las mejores con respecto a la totalidad de los hoteles en Mazatlán.


Comentarios sobre Cosas que hacer en Mazatlán

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)